Anchos de costuras y dobladillos

Los aumentos para costuras en los moldes son necesarios para la unión entre si de los mismos.
Los dobladillos son acabados a lo largo de las prendas de vestir y también varían de acuerdo al grosor de la tela, la moda etc.
Si al hacer los moldes en el papel o al cortarlos en la tela no dejamos aumentos para costuras lo seguro es que la prenda que cosimos nos quede pequeña. Una talla menos.


Los aumentos para costuras varían:
Las costuras normales tienen un valor de 1cm pero cuando usted va a unir una prenda usando una máquina especial debe seguirse por la recomendación que da el manual de esa máquina.
Lo mismo sucede cuando vamos a hacer una costura sobre pisada como es el caso de los jeans o algunas camisas de hombres, chaquetas etc.
Hay ocasiones en que usted desearía dejar reserva para un posible ensanchamiento de la prenda. Quizas aumente un poco de peso. En este caso deje 2cms de costura a los costados.

 Los dobladillos o bajos de las prendas deben llevar un valor entre 3 y 5 cms. 3cms para telas livianas y de movimiento y 4 ó 5cms para telas gruesas. Recuerde que también hay que dejar dobladillos en las mangas que no llevan puños, largos de blusa etc.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.