Bolsillo para pantalon con pliegues

Los pantalones con pliegues, llevan unos bolsillos que ayudan a que los pliegues no se abran y también ayudan a esconder un poco el estómago.

El trazo de los bolsillos ya está con anterioridad. Es el mismo proceso así que solo las remito a la entrada para que sigan los pasos pero ANTES de trazar los bolsillos deben seguir los pasos que explicaré.

1-Distribuir los moldes en la tela como se explica en el plano de corte del pantalón.
2-Ademas seguir las instrucciones sobre como colocar el molde de manera correcta para que el quiebre del pantalón, que es la línea vertical a todo lo largo del mismo quede en perfecto hilo.
3- Después de cortadas las piezas, colocando todos los piquetes en el costado, entre pierna y pinzas; procedemos a armar los pliegues.
4-Cerramos el primer pliegue, lo sujetamos con alfileres y lo planchamos hasta el largo que le dimos, seguimos con el segundo, el tercero etc.
5-Ya planchado el quiebre y los pliegues armados procedemos a sujetar los pliegues con un hilván oblicuo.
OJO: Planche primero los pliegues y luego hilvanemos para evitar marcas del hilván en la tela.
6-Así ya cerrados los pliegues procedemos a sacar el molde para los bolsillos como lo muestra el dibujo y siguiendo el trazo de bolsillos del pantalón masculino.

Comentarios

  1. HOLA,ME ENCANTAN ESTOS PANTALONES CON PINZAS. VOY A INTENTAR HACER UNO ,ESPERO ME QUEDE BIEN. MUCHAS GRACIAS DE ISA

    ResponderEliminar
  2. estos pantalones con pinza no me gustan para mi pero siempre es bueno hacerlo asi que los voy hacer en un chort yo los se hacer y se los confecciono en pantalones colegiales para chamos
    pero los voy hace con tu patronaje ya que queda divino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.