Strapless con drapeado o fruncido en diagonal

Si usted quiere ganar dinero haciendo ropa ya sea para mujer, hombres o niños, debe aprender a pulir detalles en los trazos de los moldes básicos.
Antes de hacer cualquier moda en blusas debe tener claro el trazo del básico de blusa. Esta blusa debe ser un básico que ajuste bien al cuerpo de la mujer a la que le ha tomado las medidas o un cuadro de medidas que ajuste a la mayoría de los cuerpos.

Para desarrollar una moda no solo es un proceso. Entre mas complicada la moda mas procesos debe realizar. Por esto si usted no tiene claro los procesos simples, le va a costar trabajo desarrollar modas complicadas.

Otros modelos que puede desarrollar vea las fotos
como hacer vestidos drapeados

Veamos el desarrollo de esta moda siguiendo los procesos:

1-Trazo del básico de blusa delantero y posterior. (enlaces a la columna derecha del blog)

2- Aprender los traslados de pinzas. (Ver video sobre traslados de pinzas)

3- Desarrollar el strapless. Si tiene escote saber trazar los escotes.

4- Desarrollar diferentes modas en este caso el strapless drapeado:

Para hacer un strapless con recogido o fruncido en diagonal siga los pasos indicados:

1-Trazamos el molde del strapless ya explicado con anterioridad.

2-Hacemos la variación del molde como lo muestra el dibujo.

3-El forro del straples se saca antes de cortar la variación o haga una copia del molde en papel del strapless, antes de hacer la variación. Observe los dibujos.

4- Trazamos la línea vertical (de arriba hacia abajo) como lo muestra el dibujo para tenerla como referencia al momento de armar nuevamente el molde.

5- Luego trazamos las líneas en diagonal a igual distancia una de otra. Puede ser 1cm si desea el drapeado en dobles pequeño o 2cm si desea el doblez un poco mas ancho. Enumeramos cada pieza en para que no se confundan. En este caso lo mejor es que haga diferencia de color del marcador o lápiz en cada molde para que no vaya a intercambiar las piezas  o se le forme una confusión bien grande.

6- Recortamos los molde por las líneas inclinadas que trazamos . Va a tener tiras enumeradas y debe organizarlas después en el mismo orden.

7- Armamos el molde colocando las piezas o tiras recortadas sobre  otro papel  separadas unas de otras a 2 cms si hizo las tiras de 1cm de ancho y 4cms si las tiras son de 2cms de ancho.
Para que no pierda la forma el molde, nos seguimos por la línea vertical que trazamos al inicio del desarrollo de la moda y el orden de los números que se colocaron a cada tira.

8-Aseguramos con alfileres, dibujamos el contorno del molde, marcamos a los costados y escote con lápiz o piquetes cada ancho de las tiras y listo.

9- Quitamos las tiras, siguiendo las marcas que hizo con lápiz vuelva a trazar las líneas en el nuevo molde en papel.

Haga el drapeado formando los pliegues y asegure con alfileres y para verificar que el molde esté perfecto coloque encima el molde original trazado antes de hacer los recortes y verifique que todo este bien.
Cualquier error pase lápiz primero y luego haga aumento para costuras, recorte el molde y vuelva a abrir los dobleces o prenses y ahora sí está listo para colocarlo en la tela.

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.