Trazo del cuello para la chaqueta

El trazo del cuello para la chaqueta sastre que también lo puede trazar para un blazer o una blusa estilo sastre, explicado paso a paso para que sea fácil entenderlo y aplicarlo.
Observe los dibujos y practique hasta que lo aprenda y no se le olvide.

Cómo trazar el cuello de la chaqueta

1- Trace el básico de la blusa y alargue el molde hasta donde desea el largo de la chaqueta.


2- Desde la línea de hombro bajar 8cms y trazar línea horizontal (azul) hacia el vértice entre escote y línea vertical parte central de chaqueta.

3- Sobre esta linea azul colocamos escuadra como lo muestra el dibujo y trazamos línea inclinada hacia arriba con la medida del escote molde posterior de chaqueta. (7- 8 cms).


4- Usando una regla y apoyándonos en la línea que trazamos hacia arriba continuemos la línea inclinada hacia abajo hasta donde vamos a colocar el primer botón. (Ya puede observar cómo se forma la solapa)

5- Donde marcó los 7-8cms coloca la escuadra como lo muestra el dibujo apoyada la parte mas corta en la parte exterior línea inclinada.Trace línea y continúe la línea hacia el otro lado para formar el ancho de cuello.

6- Observe cómo repartir en esta línea las medidas de ancho de cuello. Desde donde usted apoyó la escuadra hacia afuera 3,5cm y desde este punto hacia adentro 4,5cms.

7- La parte del escote de la blusa punto donde termina la línea azul (primera línea trazada) y marque en sentido diagonal 3,5cms.

8- Una los 3,5 cms con los 4,5 marcados de ancho de cuello en forma recta o con la forma como lo muestra el dibujo. Ya está terminado el cuello.

9- Arregle la solapa dando una forma oval y listo. Haga clic en el dibujo para verlo mas grande y siga los pasos para trazarlo. practique varias veces hasta que le sea fácil trazarlo.

Comentarios

Arelis Ramos ha dicho que…
GRacias Stella por compartir su experiencia con todas las mujeres aficionadas a la costura. Un gran aporte