Como hacer alforzas sencillas

Las alforzas son pequeños pliegues decorativos en blusas, vestidos, pantalones. Muy usado generalmente en ropa infantil, vestidos de niñas y bebes también en blusas femeninas y masculinas.

Si usted no va a hacer las alforzas en la tela antes de cortar el molde,  debe a este molde darle el aumento necesario para las alforzas ya que si no hace aumentos la prenda le va a quedar apretada. En el caso de estas alforzas debe aumentarse 1/2 centímetro a lo ancho por cada alforza. Este 1/2 centímetro se aumenta en busto, cintura y cadera si va a todo largo o simplemente en busto si solo llega hasta el busto las alforza

Como hacer las alforzas a la ropa sin complicarnos tanto es bien fácil. Primero hay que aprender que hay muchas formas o métodos para hacer las alforzas, vamos a explicar el método mas sencillo:

1- Usar las agujas gemelas que las venden para cualquier maquina de coser.


2-Dibujar en la tela las lineas por donde va a pasar la costura para que queden a la misma distancia, derechas y del mismo largo o si las va a hacer de diferentes largos tenga ya las indicaciones donde terminar.

3- Hacer las alforzas en la tela antes de cortar cualquier molde.

4-Si las alforzas son inclinadas, dibuje las alforzas en el molde como las desea, haga las alforzas en la tela en sentido vertical y al cortar el molde colocamos la tela al sesgo y el molde en vertical asi nos quedan inclinadas. Verifique con el molde en papel la ubicación de las alforzas.

-Vea los dibujos y aprenda practicando en los retazos que tiene guardados y que hace años que piensa hacer algo con ellos y no ha hecho nada. Así que no le de dolor usarlos para practicar a la verdad van a seguir metidos en la gaveta o la bolsa.

Tambien podemos usar el pie para hacer alforzas.

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.