Como hacer un pantalon, blusa o falda acampanado

Una fácil manera de hacer ropa acampanada, ya sean blusas, faldas, pantalones, mangas, cuellos; para las personas que siempre me preguntan sobre este tema es la siguiente:

1-Trazar el básico de la prenda que deseo darle amplitud. Ya todos los básicos femeninos están explicados en este blog..

2-Hacer cortes en sentido vertical o sea a lo largo de la prenda de acuerdo a la cantidad que deseo ampliar.

3-Asegurar el molde abierto con alfileres sobre  otro papel, dibujar el contorno del molde y retirar.

4- Para ampliar los pantalones cortamos por la linea de construcción hasta la cintura y sale un pantalón bastante amplio y muy elegante.

Ya de esta manera tiene un molde ampliado y bien fácil. Observe ejemplos en dibujos y practique.


Otra forma es usar las pinzas de cintura en pantalones y faldas y para esto llevamos la linea central de la pinza, hasta el largo de la prenda y luego desde el largo hacia arriba recortamos la linea hasta el vértice de la pinza. Cerramos la pinza y se hace la amplitud automáticamente.
Si deseamos mas amplitud simplemente hacemos mas aumento para pinzas. Entre mas ancha la pinza mas es la amplitud.

En las blusas y vestidos pasamos la pinza de costado para el hombro, recortamos por la linea central la pinza de cintura hasta la altura de busto y cerramos la pinza del hombro.


La ubicación de los moldes en la tela depende de la clase de tela que use. En telas elaboradas en tejido de punto se pueden colocar a lo largo. Pero si la tela es en tejido plano hay que colocarla al sesgo para que de caída.

La explicación sobre telas y cual es el tejido de punto y cual es el tejido plano esta explicado ampliamente en el enlace referente a textiles.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.