Aprenda a desarrollar modas con cortes asimetricos

Para que su hobby o negocio de hacer ropa le produzca dinero debe aprender a desarrollar las modas que van saliendo para mantenerse al día con lo que le soliciten

Todas las modas con cortes asimétricos se desarrollan trazando el molde en papel doble y desarrollando la moda con el molde abierto. Ya no va a trabajar con 1/4 de molde sino con la 1/2 de la figura.

Si no sabe cuales son los cortes asimétricos le explico claramente: Un vestido, pantalon, blusa tiene corte asimétrico cuando su parte derecha es diferente a su parte izquierda. Ejemplos de cortes asimétricos: Los escotes cruzados, vestidos con un solo hombro, drapeados a un costado, los cortes diagonales, puntas a un solo lado, largos irregulares etc.

Observe algunas modas con cortes asimetricos





Si desea aprender a hacer los cortes asimétricos trace el molde básico con las medidas deseadas sobre el doblez del papel, abra el molde y desarrolle la moda.

La mayoria de los vestido de fiesta tienen cortes asimetricos.





3 comentarios:

Mena Solana dijo...

Esta página está genial,realmente es muy útil

Stella Serrano dijo...

Bienvenida

Maye Ortiz dijo...

Stella,mis respetos,te admiro. Yo soy discapacitada,pero ya no me siento asi,grscias a Jehova Dios y a tu amor por tus semejantes , ahora se coser! Y me siento util,ahora sali de mi cama y estudio Diseño de moda; y hasta mi profesora es tu fan! Gracias, yo te sigo hace mucho; sigue con esta mision;desde Venezuela, Mayer Ortiz Gonzalez! Un abracito :)

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.