Diez empresas que puede desarrollar si sabe coser

Diez empresas y mas, si vemos las subdivisiones que usted puede emprender si sabe coser.
Si usted sabe coser como una profesión heredada y no tiene ni idea todo lo que puede hacer con ella voy a explicar en este tutorial.
Tener conocimientos tecnicos de costura  le puede ayudar a conseguir trabajo en muchos puestos diferentes a costurera que es muy diferente a ser modista. O a crear empresa en diferentes areas. Hay muchos trabajos que requieren los conocimientos que usted tiene vemos una lista de estas profesiones:


1-Encuadernación de libros: (Bookbinder) que no es otra cosa que el montaje físico de las hojas de papel a una cubierta.
En las empresas que se dedican a la elaboración de libros de tapa dura se requieren personas que sepan coser a mano, lo mismo en las empresas que se dedican a hacer restauraciones de libros antiguos. Tambien se requieren muchas habilidades manuales que ya las tiene si sabe coser y hacer moldes.

2-Zapatero: (Cordwainer) Es la persona que se dedican a hacer o reparar zapatos finos o calzados de lujo  y exclusivos que es lo mismo requieren personas muy preparadas y con conocimientos amplios en diseño de calzado, como trabajar el cuero y como reparar o rediseñar.
Y por si no lo sabe hasta el año 2000 existía en Londres el Cordwainers Technical College reconocida esta universidad por 100 años como una de las mejores universidades del mundo en formación de zapateros. Si ya se aburrió de hacer ropa puede ponerse a hacer zapatos.

3- Corsetería: (Corsetier)Empresas que hacen corsets necesitan personas que sepan coser. o dedíquese usted a hacerlos.

4- Draper:que no le encuentro traslado al español, no es otra cosa que desarrollar una moda directamente en la tela usando un maniquí. Se necesita  conocimientos de textiles, manejo de las telas, habilidades manuales, habilidades para cortar, habilidades para hacer drapeados. Esta profesión usada mucho en la alta costura.

5- Modista (Dressmaker) Hacer ropa como blusas, faldas, pantalones, vestidos de noche y accesorios. Esta profesión de modista tiene diferentes variantes como:
Costura personalizada: Hacer ropa sobre medidas una a la vez para satisfacer las necesidades de un cliente individual.
Maquila: Empresas o personas que se dedican a coser ropa (no hacen moldes) a almacenes o marcas de ropa.
Sastre: Hacer ropa de vestir (chaquetas, sacos, pantalones, faldas) masculina o femenina clásica y de manera personalizada.
Especialista en alteraciones de ropa: Persona que se dedica a hacer ajuste  o arreglos a las prendas ya terminadas.
Patronista: Persona encargada de hacer patrones ya sea directamente sobre el papel o por computador usando un programa de patronaje o el drapeado sobre un maniquí.
Asesor de vestuario: Recomienda estilos y color a un cliente.
Costurera: La persona que tiene habilidades para manejar una máquina de coser y unir piezas de moldes en tela para formar una prenda y ajustarla.

6- Bordadora: (Embroiderer) Persona o empresa decoradora de telas o prendas de vestir usando aguja, hilo, piedras, perlas, plumas, lentejuelas y unas puntadas básicas de bordado. El bordado nunca pasa de moda.
Este bordado usted lo puede hacer a mano o usando maquinas con puntadas para bordar.

7- Hacedor de guantes: (Glover) Empresa o persona que se dedican a hacer guantes para deportes, moda, trabajos especiales.

8- Sombrerero: (Hatmaking o Hatter) Persona o empresa dedicada a hacer sombreros.

9- Leatherworker: En español persona que trabaja haciendo ropa, artesanía, pintando, tallando, estampando o moldeando el cuero. Bien costosas que son las ropas hechas en cuero y preciosas.

10- Parachuter rigger: Al español es una persona encargada de empacar, mantener o arreglar paracaídas. Se necesita una persona que tenga conocimientos de costura. la mayoría de los aparejadores de paracaídas trabajan en las fuerzas armadas y en empresas dedicadas a hacer paracaidas como deporte.

Seguiremos con mas profesiones que tienen mucho que ver con la costura.


No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.