Empresas que puede desarrollar si sabe coser II

Siguiendo con el tema cómo aprovechar sus conocimientos de costura para ganar dinero, ya vimos mas de 10 ocupaciones y seguimos con otras mas que le ayudaran a inclinarse por lo que mas le gusta.
Tenga claro que todo talento, capacidad o facilidad que usted tenga para hacer algo productivo para usted o para otras personas  lo puede convertir en una manera de ganarse la vida, y ganarse la vida haciendo lo que le gusta deja de ser trabajo que es casi lo mismo que una obligación para convertirse en un deleite.

Otras 10 profesiones que puede desarrollar desde casa si sabe coser:

11- Acolchado: (Quilting) El acolchado es un proceso de costura donde dos o mas  piezas de material se sobreponen para hacer una pieza acolchada mas gruesa. Ya hemos visto temas sobre acolchados y enseñado como hacer una colcha.

12- Veleria: (Sailmaker) Persona o empresa encargada de hacer o reparar las velas de los barcos. Si usted vive cerca de un puerto donde llegan muchos veleros fácilmente puede ganarse su buen dinero arreglando las velas de los barcos o haciéndolas. Hoy en día se trabaja este arte usando software para hacer los moldes precisos. Tambien puede hacer los forros para cubrir los botes.

13- Hacedor de calzado: (Shoemaker) Este negocio o arte es bien diferente al de Cordwainer o zapatero de lujo. La diferencia haciendo una comparativa con la comida entre una comida hecha por un Chef (Cordwainer) y una comida rápida o fast food(zapatos elaborados en serie) y si quieren con costura entre un vestido de real alta costura y un vestido que compra en cualquier almacen.de cadena en donde puede ver mas de 10 vestidos iguales.

14- Sastre (Tailor): Persona que hace o repara ropa de vestir especialmente masculina. Aquí también vale decir que hay una gran diferencia entre hacer alteraciones de ropa de fiesta o casual y hacer reparaciones de  sacos y pantalones de vestir. El sastre en conocimientos y trabajo es mas profesional.

15: Cortador: Persona encargada de cortar los moldes de ropa en tela. Debe saber como ubicar los moldes, como hacer rendir la tela, saber tomar medidas, calcular la cantidad de tela necesaria y también puede asesorar al cliente sobre opciones de estilo.

16- Tapicero: (upholsterer) Persona encargada de tapizar o forrar muebles con telas, plastico o cuero. El tapicero también puede trabajar en tapicería para silla de oficinas, aviones, barcos. El término tapicero casi siempre se usa para las personas que reparan y cambian los forros de muebles dando una decoracion distinta o agregando valor restaurando.

17- Diseñador de interiores: Asesor en decoracion interior de casa, oficinas, almacenes. Persona que se dedica a hacer cortinas, tapizar, pintar y decorar deben tener conocimientos sobre teoria del color y mezcla de colores ademas de manejo de los espacios.

18- Diseño de textiles : Profesional en el arte d los textiles, innovando y creando nuevos materiales textiles que se adapten a las necesidades y caprichos de las personas. El diseñador de textiles aunque no hace los textiles, lo mismo que el diseñador de modas es el punto de partida en todo proceso de elaboración de ropa.

Ya en el apartado de modistería vimos todas las variaciones que puede hacer con sus conocimientos. Puede dedicarse solamente a hacer patrones de ropa si es lo que mas le gusta, cortar, coser o diseñar.

Como pasan las horas del dia tan rápido y siguiendo el ejemplo de los chinos donde se trabaja en cadena para agilizar la producción y hacer mas para vender mas barato y poder competir; hacer todas las funciones una sola persona no es rentable porque encarece el producto, hace lenta la producción y en conclusion según los estudios se trabaja mas y se gana menos.

Espero este tutorial aclare metas, impulse a tomar decisiones acertadas y ayude a definir realmente que es lo que quiere hacer con lo que sabe y hacerlo productivo.

1 comentario:

Ámbar dijo...

Excelente aporte, porque es una gran ayuda vocacional. Muy bien resumido. Te felicito!

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.