Que ropa me pongo si tengo cuerpo de manzana?

El cuerpo de manzana se caracteriza por un volumen ancho en la linea de la cintura que alcanza el abdomen alto y la cadera. Así que lo que usted debe hacer es no enfatizar o realzar esta área. Debe desviar la mirada de los otros hacia el escote, cuello y al final.

Primero digamos lo que no se debe poner: Un fajon en la cintura, ni vestidos partidos en la cintura, ni blusas por dentro de la falda o el pantalón. No a los leggins a no ser que las use con una blusa larga hasta el muslo, no a las blusas ajustadas, no a las telas con grandes dibujos o muchos colores, no a las faldas ajustadas, no a los jeans bota angosta.

Con los cambios constantes de moda y de colores cada temporada para muchas mujeres es frustrante conseguir algo que les ajuste y ademas que se acomode a su silueta y cuando se consigue no está segura hasta cuándo  podrá usarla.
Las revistas de moda, los programas de fashion, las semanas de la moda están constantemente bombardeando y diciendo que estas out porque te pones esto o aquello.
Cambiar es bueno, renovar el armario también pero no nos debemos sentir obligadas a hacerlo, no nos debemos sentir mal si no podemos hacerlo. No puede endeudarse solo por agradar a las personas.

Su estilo es conocer su cuerpo, aceptarlo. Todas las personas tenemos partes del cuerpo que nos hacen sentir inseguras y  zonas con las que nos sentimos bien. Todo está en resaltar unas y desviar la atención de las otras.
Dese la oportunidad de ir probando prendas de vestir diferentes a las que siempre usa. Vayase adaptando poco a poco a un nuevo estilo.

Que usar en cuellos, mangas, blusas vestidos?


El escote cuadrado: que lo puede llevar en blusas o vestidos en telas de algodón o punto. No use este escote si tiene los hombros cuadrados y tampoco con líneas horizontales ya que visualmente aumenta la anchura.

Escote en V: Este cuello elegante,  crea una sensación de alargamiento del cuello y minimiza la zona del pecho.

Escote  semiredondo: Que a todos los cuerpos le queda bien ayuda a verse mas liviana  y desvia la mirada hacia este lugar.

Escote en forma de corazón: Muy femenino, ideal para las personas con cuello corto.

Escote Pierre Cardin o bandeja: Cuello elegante que también hace ver el cuello mas delgado.

Camisa con cuello: Prenda básica del armario, la puede usar con confianza.

Realce los hombros y para esto debe equilibrarlos con su cadera. Si tiene la cadera angosta use pantalones, faldas y vestidos anchos ya sea linea A o fruncidos.

En vestidos el corte  imperio le favorece mucho, los vestidos línea A, sin corte en la cintura.

En conclusión realce el cuello, hombros, busto y bajo busto y compre ropa interior de buena calidad que le ajuste y le ayude.

Los collares y aretes largos y en zapatos todo el que su pie aguante.