Como drapear una blusa en el torso.

Va a aprender por medio de este tutorial cómo drapear una blusa en la parte inferior, específicamente la pieza que va desde el bajo busto a la cintura.

Este drapeado lo vemos mucho en los vestidos de fiesta, vestidos de quinceañeras y matrimonio. El proceso es el mismo explicado con anterioridad:


1- Trazo del molde básico completo
2- Trazo del corte princesa desde el hombro.
3- Línea trazada de altura de bajo busto. Ya trazada la blusa con el corte princesa desde el hombro procede a cortar el molde por la línea del corte princesa dividiendo el molde en dos piezas como lo ve en el dibujo.
4- A partir de la línea de altura de bajo busto hacia la línea de cintura mida la distancia que hay y divida este valor entre 3 y trace 2 líneas horizontales. Esto lo va a hacer en las dos piezas delanteras. 5-Ya trazada las líneas horizontales va enumerar las piezas en orden consecutivo(1, 2, 3) y proceda a recortarlas.
6- Coloque la parte superior del molde y las tres piezas recortadas en otro papel separadas y ordenadas una de otra por el mismo valor que tiene cada pieza. Ejemplo: El largo de bajo busto a la cintura es 15cms dividido entre 3 nos da 3 piezas de 5cms c/u. Colocamos la parte superior de la blusa y debajo las piezas recortadas una de otra separadas por 5cms o mas.

Otra manera mas facil si trabaja en tela stretch no deje aumento para costuras. Mida desde bajo busto hasta cintura y alarge al largo de la blusa 2 veces esta medida. Recorte el molde y frunsa hasta alcanzar la medida normal de talle delantero.

Si desea todo la blusa drapeada horizontalmente entonces debe hacer los cortes parejos a todo lo largo de la blusa.

Observen los dibujos para poder entender mejor:

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.