Clasificacion de las maquinas de coser

La clasificación de las maquinas de coser dependen de la velocidad en la puntada y la función que desempeñan. Así tenemos que:

Maquinas de coser familiares: Son generalmente sencillas pueden trabajar con pedal o con motor y útil para las personas que tienen la costura como un hobby o para hacer pequeños arreglos de ropa y decorar su hogar.


Maquinas de coser semi-industriales: Ya estas maquinas de coser ademas de la puntada recta, puntada de pespunte y zig-zag hacen ojales, pegan botones y algunas puntadas decorativas. También aquí caben las maquinas overlock familiar.
Estas maquinas son útiles para cualquier trabajo decorativo en casa y elaborar prendas de ropa en tela liviana y semi-pesada.

Maquinas industriales:La principal característica de las maquinas industriales es la velocidad con la que hacen las puntadas. Las maquinas industriales tienen velocidades entre 6000 y 7500 puntadas por minuto  dependiendo de la fuerza del motor. Los motores de estas maquinas pueden ser 1/3, 1/4, 1/2 caballos de fuerza (HP) Vemos como estas maquinas industriales ayudan a ahorrar mucho tiempo y dinero en la elaboración de ropa.
Las maquinas industriales se clasifican en:
Maquinas de coser Rectas
Maquinas Overlock
Maquinas bordadoras
Maquina cerradora de codo
Maquinas de coser con puntada de cadeneta
Maquinas para tapicería

Maquinas de coser especiales: Son las maquinas usadas en la elaboración de ropa o accesorios que solo hacen una función a la vez. Tenemos en este grupo a:
La maquina botonadora usada para pegar botones.
Ojaladora: Maquina especial para hacer ojales.
Dobladillora: Maquina especial para hacer dobladillos invisibles en vestidos, pantalones, mangas etc.
Presilladora: Para coser las presillas de los pantalones.
Resortera: Esta maquina es usada para la elaboración de ropa interior. también para colocar resortes en ropa deportiva, faldas, pantalones etc. también es llamada maquina multi-agujas.

Observe los dibujos y vamos a seguir con las partes de cada maquina en dibujos y teoría.

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.