Final del trazo del pantalon para niños

Continuamos con la segunda parte y final del trazo de un pantalon sencillo para niños. Se puede hacer de otra forma pero esto es lo mas simple para hacer un pantalon y seguro que queda bien.

A este tiempo ya usted debe tener preparada la primera parte del molde para que siga la secuencia y termine completamente el patrón.

Este molde lo puede usar para hacer pijamas, sudaderas, pantalones holgados deportivos, pescadores, bermudas etc. Observe los dibujos y siga las instrucciones:

1-En la linea de cintura marca 1/4 de medida de cadera repartido a igual cantidad entre la linea central. 1/4 de cadera a derecha. 1/4 de cadera a izquierda

2-Esto mismo haces en la linea de cadera y en la linea de altura de tiro. (Cajón verde del dibujo)

3-En la linea de altura de tiro va a trazar el gancho del tiro. Como ya vio en el molde la linea central vertical que trazamos divide el molde en parte delantera y posterior.Es decir esta linea vertical es el costado.

4-En la parte delantera del molde en este caso el lado derecho trazamos el gancho usando la medida de 1/4 de 1/4 de cadera.



5-En la parte izquierda que es la parte posterior hacemos el gancho del tiro con la medida del gancho delantero + 2 cms.
Ejemplo: Su niño tiene 16 cms de 1/4 de cadera. 1/4 de 16 = 4 cms este es el valor del gancho delantero.  El gancho posterior es 4+2 = 6 cms.
Si desea que les quede mas largo de tiro simplemente aumentan a la medida de largo de tiro 2 cms.

7-Este molde de pantalón lleva elástico en la cintura, entonces deben aumentar de cintura hacia arriba el valor del ancho del elástico + 1cm. Si desea elástico al largo del pantalón hace la bota mas ancha y aumenta también al largo el valor del ancho del elástico + 1cm.

6- Trazamos las lineas de costado uniendo desde el gancho de tiro al ancho de bota.

Debe colocar el molde en tela doble abierto como se ve en el dibujo. Para coserlo es bien sencillo:
-Coloca las dos piezas derecho con derecho,
-Cose por el tiro a ambos lados,
-Coloca el elástico en la cintura
-Abre el pantalon colocando el tiro al centro del molde
-Cierra la entrepierna
-Hace orillo al largo del pantalón.

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.