Que son patrones simetricos y asimetricos

Cualquier cosa es simétrica cuando el lado derecho es igual al izquierdo. En los seres humanos, animales y algunas figuras geométricas hay simetría.
Nuestro cuerpo del lado derecho es igual al lado izquierdo. Tenemos dos brazos uno derecho y otro izquierdo, dos piernas una derecha y otra izquierda y así sucesivamente.


Algo es asimétrico cuando no cuadra, no tiene una forma regular.
Porque trazamos los moldes con 1/4 de la medida de contorno del cuerpo? Porque somos simétricos. Al abrir el molde a la mitad, encaja perfecto en nuestra parte delantera o posterior. De allí los moldes básicos de falda y blusa, pantalón, vestido, manga, cuello etc. se trazan usando las técnicas de la simetría.
Las curvas en los moldes quedan iguales para las dos partes derecha e izquierda, el largo y la forma de la sisa son iguales para las dos partes, las pinzas quedan ubicadas en el mismo lugar y el mismo largo y la misma altura para las dos partes del cuerpo.
Cuando usted traza el molde con las medidas de 1/4 en un papel doble y ese dobles del papel queda en el centro del molde y usted lo recorta y lo abre se da cuenta que este molde quedo simétrico. No necesita rectificar medidas derecha e izquierda porque por simple lógica este molde derecho es una copia exacta del lado izquierdo. Pero hoy día vemos muchas modas asimétricas, hay que aprender primero que es la asimetría.

Hay asimetría en los largos de falda o vestido cuando un lado es mas largo que el otro, mangas en puntas, fruncidos solo del lado derecho, cortes irregulares en blusas y pantalones, blusas cruzadas, faldas cruzadas, escotes con formas asimétricas.

Como trazamos estos moldes asimétricos que vemos tan complicados?




Necesariamente para usted trazar moldes asimétricos tiene que tener claro el trazo de los moldes básicos simétricos, los traslados de pinzas, las correcciones generales, porque vamos a usar el molde simétrico para desarrollar la moda asimétrica.

Hacer ropa es como cualquiera profesión, usted escoge en que nivel quedarse. Muchas veces la escogencia es obligada porque para tener mas conocimientos algunas veces necesita mas dinero, pero si tenemos un poco de sentido común y tomamos conciencia que el tener mas conocimiento es lo que le va a ayudar a echar para adelante tratara e hacer un esfuerzo para continuar. Un ejemplo:
Una persona cose a maquina excelente pero no sabe hacer moldes, lo único que sabe es coser. Esta persona va a ser explotada en una fabrica de ropa, pagando un sueldo miserable. Pero si esta persona aprende a hacer moldes es posible que pueda avanzar en la empresa o lo mejor seria que ya trabajando en una fabrica de ropa y conociendo desde adentro el negocio pueda ella comenzar a trabajar independiente.
Por esto les explico sobre el interés que deben tener en hacer los básicos y no solo trazar los moldes, también que los hagan en tela y los usen, los muestren en la calle y se hagan propaganda.
Una falda recta o básica es la falda usada por las ejecutivas y se la puede colocar hasta con tenis, una blusa básica cierra las pinzas de costado y deja las pinzas centrales sin cerrar y la alarga, puede usarla para hacer una blusa camisera, una túnica, un vestido.

Todas las personas tienen creatividad porque somos hechos a imagen y semejanza del creador. Trabaje la creatividad, no se de por vencida.


No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.