Como coser el vestido básico con corte en la cintura

Vamos con la explicación como coser el vestido básico 1 que es el vestido básico con corte en la cintura. Todo estos pasos ya los debe saber lo único que tiene que practicar extra es colocar la cremallera en la parte posterior y unir la falda con la blusa por la cintura.
 Si usted no tiene claro esto vaya a los tutoriales de falda y blusa y practique y cuando ya los haga bien claros puede seguir con el básico del vestido.


Como explique antes este vestido lo hacemos con el básico de blusa y el básico de falda, haciéndole algunos ajustes. Debe decidirse si va a hacer el molde con mangas o sin mangas, si lo va a hacer fruncido en la cintura, ajustado o semi-ajustado en la cintura.

Este es un paso a paso como guía general.

1- Proceda a trazar los moldes de blusa haga aumento para costuras a los moldes, recorte estos moldes en tela siguiendo indicaciones sobre como colocar los moldes y como cortarlos

2- Cortados los moldes pase maquina overlock por los orillos de costados de blusa y falda y orillos de las vistas.


3- Cerrar pinzas de falda o dejarlas abiertas si va a colocar elástico en la cintura o alguna correa o cinturón.

4-Cierre pinzas de la blusa de costado, dejar abiertas las pinzas de cintura si las dejo abiertas en la falda.

5-Una las dos piezas de la falda en la parte posterior por el centro desde el ruedo o largo de falda hasta donde tiene marcado termina la cremallera.

6- Una en la parte posterior por la cintura falda con blusa desde el centro sin llegar totalmente al costado.

7- Pase la plancha para abrir costuras de las piezas que cosió anteriormente y continuar a todo lo largo de la blusa doblando por los 2 cms para hacer mas fácil colocar la cremallera.
Si el vestido no es ajustado en la cintura, tiene un escote por donde fácil pase la cabeza y es elaborado con tela stretch no necesita colocar cremallera.

8-Coser cremallera igual como se cose en la falda (Compre cremallera de largo de talle de espalda + 18- 20 cms)

9-Una la pieza delantera de la blusa con las piezas posteriores de la blusa por los hombros.

10-Coloque vistas de escote y sisa, (Ya estas vistas deben tener tela auto-adhesiva por el revés) haga pequeños cortes al contorno de las costuras para asentarlas y sobre pise las vistas con costuras.

11-Cierre costados de blusa y costados de falda y termine de unir la blusa con la falda a todo el contorno. Si va a ajustar la cintura en este momento cosa el elástico con puntada de zigzag a todo el contorno de la cintura.

12- Cosa dobladillo a mano o a maquina. Todas las costuras deben quedar parejas y alineadas. tanto al costado la linea de cintura, como las pinzas.

Comentarios