Como hacer un jean Pull-On

Desde que salieron los pantalones Pull-On o pantalones listos para ponerse, ya muchas mujeres no quieren comprar pantalones con cremallera.
Estos pantalones son elaborados en telas stretch como la mayoría por no decir todos los pantalones que se venden, la diferencia esta en que no tienen cremallera pero si tienen aletilla y la pretina es ajustable.
Lo bueno de estos pantalones es la facilidad para ponerselos y el ajuste de la cintura es cómodo.



-Trace el molde del pantalón ya explicado, puede ajustar el ancho de la bota si desea,
-Corte el molde como ya se ha explicado.
-Cosa los moldes, coloque bolsillos, cierre el tiro completamente y coloque la pretina.
-Este es un pantalón que puede coser en media hora.

En lugar de colocar a la pretina entretela le va a colocar una cinta elástica que no se enrolle. La cinta elástica va a ajustar pero no va a apretar. Es mas fácil de coser, no lleva botones no esta abierta.

-Al total de la medida de cintura aumente entre entre 2 y  2,5 centímetros y esta nueva medida de cintura va a usar en el molde de la falda o pantalón,  Así mismo va trazar la pretina con esta medida . -El elástico lo va a comprar del ancho de la pretina o hace la pretina del ancho del elástico y el largo del elástico es la medida de cintura sin el aumento. (o la medida donde va la altura del pantalon.)

Asegure el elástico a los extremos, coloque el elastico dentro de la pretina y no lo pise cuando vaya a colocar la pretina a la falda.
Recuerde que la función no es fruncir la pretina sino dar comodidad.

La mayoria de los pantalones o jeans vienen con la simulacion de la aletilla. No tienen cremallera y la pretina viene elastizada para dar comodidad como se ven en la foto.

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.