Organizarse antes de comenzar a coser

Antes de sentarse a coser a maquina, debe organizar todo lo que va a necesitar y tenerlo cerca de esta manera le rinde mas el tiempo, se complica menos la vida y le ayudan a hacer mejor su trabajo.

1-Haga una lista de todo lo que necesita para hacer su trabajo y compre en lo posible todo el mismo día.


2-Si ya tiene la tela que desea comprar haga el plano de corte para que compre lo que relmente necesite  y anótelo en su lista de compras.

3-Lleve siempre consigo un trozo de la tela de muestra si va a comprar  mercería como botones, cremallera, encajes, hilo. De esta manera va acomprar los colores exactos al color de la tela.

4-Si va a hacer una prenda con un molde comprado debe leer que clase de tela se recomienda para hacer el molde y trabajar con la tela recomendada.

5-Si corto el molde pero no lo va a coser enseguida, no deje el montón en la mesa. Cuelgue en gancho de ropa los moldes todavía pegados al patrón para que no se arrugue y deje los moldes en papel pegados a la tela para que no se confunda al momento de coser.

6-Pegue cinta adhesiva en los moldes por el revés de la tela, para que tenga claro al coser cual es el derecho y cual es el revés.

7-En una bolsa plástica con cierre coloque todos lo que va a necesitar para hacer la labor como: los botones, el color del hilo, cremallera, piezas de tela termo-adhesiva etc. ordenadas y coloque la bolsa cerca de su maquina de coser, así no estará buscando como loca lo que necesita. Seguiremos con muchos mas secretos......

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.