Como le fue en el año 2015

Para muchos este año ha sido un año muy bueno, para otros posiblemente fue un año malo. Ya el año haya sido malo o bueno, lo mas importante es lo que hemos aprendido de este año que esta llegando a su fin.

Agradezcamos a Dios por todo.  De las experiencias malas se aprende mas que de las experiencias buenas de eso si estoy segura.

Las experiencias malas nos llevan a pensar en muchas cosas:
1-Porque me esta pasando esto
2-Que parte de culpa tengo en esto que me esta pasando
3-Como soluciono este problema o situación.

Cuando yo vivía con mi primera familia (padres, hermanos) recuerdo que en la sala de la casa había un cuadro con una oración de la serenidad que decía: "Dios dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia."
Dice Dios en su palabra:
-"Mi pueblo perece por falta de entendimiento"(Oseas 4:6).
-"De que sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría cuando le falta entendimiento?"(Prov. 17: 16)
-"Si el Señor no construye la casa en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad en vano vigila el centinela. En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde, y con tanto sudor comes tu pan: El lo da a sus amigos mientras duerme." (Salmo 127)
-Y si lee Proverbios 3: 13-18 allí encontramos el origen de nuestros problemas y como solucionarlos.

Vemos aquí en en resumen lo importante  que es creer en Dios, lo importante que es confiar en Dios y lo importante que es crecer en el conocimiento de Dios. El entendimiento y la sabiduría son frutos del Espíritu Santo. No se compran en el supermercado, ni en la farmacia, ni en la bolsa de valores; no hay dinero suficiente para poder comprarlos.  En conclusión no necesita dinero para tenerlos y no hay excusas para no tenerlos.

Que es el entendimiento
-El entendimiento es un don de Dios que le permite a la persona el conocimiento sobrenatural de las verdades reveladas en su palabra y que hace que la fe trascienda ya no a una fe que pasa por el razonamiento sino a una fe pura, una fe que no tiene explicación en este mundo material.

El entendimiento abre las puertas a la sabiduría. Si Salomón no hubiese tenido entendimiento, Dios no le hubiese dado la sabiduría y eso lo podemos ver en que pudiendo pedir dinero y poder, entendió que si no tenia sabiduría de nada eso servia.

Cuando tenemos entendimiento vemos la vida de una perspectiva diferente:
-Ya no queremos cambiar a nadie, aunque nos preocupamos sabemos que no esta en nuestras manos hacerlo sino en las manos de Dios.
-Ya tienes discernimiento para saber que problemas puedes resolver y que problemas no puedes resolver.
-Cambian sus prioridades.
-Eres un verdadero cristiano.

Usted no escogió el país donde nació, no escogió su primera familia y hay muchas cosas en usted que son heredadas hasta de sus abuelos, pero tiene que entender que es su familia y lo sera hasta que se muera y debe amarla como es. Si no le gusta su familia, ni su país debe vivir con eso y superarlo. De ahí para adelante usted escoge, otros escogen por usted o simplemente deja que las cosas lleguen a su vida como un árbol y  eso depende mucho de usted y de las circunstancias en las que vive.

De esas decisiones que usted tome o va a tomar, o de las decisiones que otros tomaron por usted o que van a tomar por usted o de la no toma de decisiones y dejar que pase la vida sin ton ni son depende lo que usted esta viviendo hoy o lo que va a vivir en su futuro. Dios no nos quito la responsabilidad sobre nuestra vida, por esto nos dejo el libre albedrío.

El libre albedrío es la capacidad de hacer con nuestra vida lo que queramos y esa decisión esta en usted. Dice el Señor yo pongo delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge. (Deuteronomio 30:19) Y si no tenemos entendimiento vamos a tomar decisiones equivocadas.

Por esto que este fin de año y todos los días del 2016 sea un ruego a Dios para que nos de entendimiento y sabiduría. Aunque Dios tiene control de todo y ni una hoja de un árbol no se mueve si no es por la voluntad de Dios eso no nos quita la responsabilidad que tenemos en la toma de decisiones. Es tan importante que por falta de entendimiento estamos como estamos.

Pidamos perdón por nuestra falta de fe al caer en deudas, acelerarnos al tomar decisiones, mentir, hacer acepción de personas, ser aduladores. Demos gracias a Dios por su amor y su misericordia al enviar a su hijo a morir en una cruz para ser salvos. Por sus llagas hemos sido curados, por sus llagas hemos sido liberados. Creamos no con la mente sino con el corazón.

Gracias te damos Señor por este año que termina y por el nuevo año que comienza. Por tu amor y misericordia, por tu perdón, derrama tu gracia sobre nosotros, danos entendimiento espiritual para poder hacer tu voluntad con agrado. En tus manos ponemos nuestra vida y la vida de todos nuestros seres queridos,  el hogar, el trabajo, la escuela, los alimentos, las necesidades, las abundancias. Bendícenos en todo y que también siempre seamos de bendición a otros.
Todo te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesús. amen.

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.