Las varillas o ballenas para el corset

Los corsets para mantener la figura, aplanar y sostenerse en su lugar necesitan unas varillas que en muchos países se conoce con el nombre de ballenas..
Al comienzo del uso el corset se usaban diferentes materiales que cumplían esta función de aplanar y sostener el corset en su lugar como varillas de caña, cordones endurecidos, las barbas de la ballena que son flexibles y que de allí se quedo el nombre de ballenas para las varillas del corset.
Hoy en día las varillas que se colocan en los corsets son de acero recubierto, de madera o de plástico. 
Las ballenas las puede comprar por metros y recortar las piezas a su medida o las puede comprar separadas.

Ademas del molde y la tela que mas necesita para hacer un corset

-Para el costado lo mejor es colocar ballenas de acero flexible que son mas costosas pero maltrata menos porque permite el movimiento.

-También  debe tener cola de raton que es un cordon que lo venden por metros, de algodon o plastico el mejor es el plastico porque no estira. Este cordón lo puede colocar en hileras consecutivas en la región del torso ya sea en diagonal o vertical y al contorno de la parte superior del corset para dar resistencia.

-Recuerden coser el corset con hilo bien resistente, en doble tela y por ultimo para aclarar muchas preguntas las varillas no se cosen, se introducen en canales preparados de antemano para guardarlas. Ya sean los sesgos que venden ya listos o uted tambien puede hacerlo.

-Los corset en la parte posterior o a los costados puede colocarles cintas que ayuden a apretar mas si lo desea mas justo. Estas cintas pasan por ojales metálicos que los venden en los almacenes o supermercados o usted misma puede elaborar los ojales directamente en la tela.


No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.