Telas para hacer corsets

Lo mas importante a la hora de hacer un corset o corsé es que la tela que vaya a usar sea resistente; el hilo con el que vaya a coser sea mejor de 3 hebras que no se revienta fácilmente; los refuerzos que le coloque y las piezas que usará para dar las curvas de eso escribiré mas adelante.


Cuando se inició la moda del corset en la edad media la tela para hacerlos era el lino. En esa época no existían telas elaboradas en fibras artificiales. El lino 100% que no es barato hoy en día y difícil de conseguirlo -por que como ya saben todo se hace es en polyester o con polyester'- es considerado resistente a los jalones, al uso, al lavado, a las costuras y sobre todo respira bien.
El lino tiene una rigidez natural que ayuda a cumplir la función del corset que es apretar para reducir medidas.

Al principio el corset era considerado una prenda para usar debajo de la ropa pero luego se añadieron otras telas lujosas, especialmente en la clase alta que hizo del corset una prenda exterior y nada mejor que el tafetán, satin y el terciopelo. Telas elaboradas en 100% seda.
Pero hoy en dia conseguir telas 100% lino o 100% seda no es fácil y si las consigue son muy costosas así que si usted quiere hacer un corset que le salga barato la mejor tela que puede usar es el lienzo.

El lienzo , también llamada tela de pato. Esta tela es 100% algodón y es bien resistente. Ni encoge ni se estira, no se arruga, fácil de conseguir y sobre todo barata. Usted puede hacer el corset de lienzo y revestirlo de otra tela como Satén, Sanhgtung, Velvet o  Brocados. Eso si tenga en cuenta si la tela encoge.
El problema es coser estas telas y la combinación entre una telas de fibras diferentes. Si va a hacer el corset en  tela de lienzo trate de revestirlo con telas también elaboradas de algodón para que minimice los problemas al cortarlo, coserlo y lavarlo. Hay telas de terciopelo tambien en algodón.



En todo caso considere todas las opciones en telas que tiene y escoja lo que usted quiera ya sea lino, seda, algodón,


No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.