Adaptar el molde del pantalón a una falda

Hay muchas maneras de hacer moldes. Desde las mas complicadas a las mas simples. Yo he leído mucha teoría de trazo de moldes de diferentes patronistas y la verdad que en ocasiones son tan confusas, complicadas e inconclusas que muchas personas con pocos conocimientos les resulta casi imposible comprender. Y eso no solo pasa haciendo patrones; también sucede con la mayoría de las cosas que se enseñan. No se si es egoísmo, deseo de limitar el conocimiento o simplemente falta de sentido común.

En todo caso en El costurero de Stella el deseo es que todos aprendan a hacer su ropa y si es posible o deseo también ganen un poco de dinero haciendo y vendiendo.

Imagínese que se pueda vestir bien y ademas le salga  prácticamente gratis, ya eso es una ganancia tremenda. Ahí les dejo la inquietud para que la trabaje toda la semana. Para que se motive recuerde que por mucha marca quesea un vestido o lo que compre, todo es made in China y puede cambiar esa marca por su nombre que por seguro tiene mas valor.

Veamos como puede sacar del molde del pantalón (me imagino que ya ha leído la teoría y visto los vídeos del trazo y los ha practicado) una falda pantalón que le puede dar el largo que quiera porque ya no hay limites sobre largos.

Lo mejor es alargar un poco el tiro para darle movimiento y en la foto del molde explico como largar el tiro. Si lo desea puede no cerrar las pinzas y colocar en la cintura dentro de la pretina un elástico ancho con la medida de su cintura para dar mas comodidad.

La falda pantalón es una prenda cómoda que puede ser hecha en diferentes clases de telas. Las mejores son las telas delgadas y con mucha caída. Desde algodón, lino, jersey etc.

Recuerde que lo mismo hace con el molde posterior.