Como hacer una falda con dos pliegues

La falda con dos pliegues también es una falda que se puede usar en todas las edades. En muchas ocasiones usada también en los colegios y en eventos deportivos.  Estos dos prenses los puede hacer solo en la parte delantera o hacerlos tanto en el delantero como posterior de la falda.

Si usted sabe hacer el básico de falda que ya está explicado en teoría y vídeo, le sera fácil transformarla para hacerla con dos pliegues. Es mas usted puede usar una falda ya hecha y colocar estos pliegues.

Como hacer una falda con dos pliegues





1- En el molde básico de la falda trace una linea recta  desde el centro de pinza hasta el largo de falda.
2- Corte  lo largo de la linea, bote la pinza y separe los moldes. No olvide marcarlos para luego no confundirse.
3- En otro papel ubique los moldes separados unos de otro por 10 cms.
4- Verifique que están bien ubicados los moldes a la misma altura de linea de cadera.
5- Asegure con alfileres y no se olvide dibujar en el nuevo papel los contornos del molde anterior porque le servirán de guía para saber por donde va a coser.
6- Si no ha hecho aumentos para costuras hágalo ahora en costados, cintura y largo de falda.
7-Ahora corte el molde en el largo de la falda, al costado y en la cintura y al llegar al prence siga por la pinza dejando  siempre 1cm para costura.(observe el dibujo)

Coloque el molde en tela doble con la parte A hacia el dobles de la tela y asegurado con alfileres  y proceda a cortar. Haga piquetes en el centro del pliegue para que sepa después por donde va a doblar

Como coser el prense
Retire los alfileres y el molde en papel y con el molde así doblado planche el dobles de la tela.
-Busque los piquetes (pequeño corte) que hizo en la parte superior e inferior del centro del pliegue, doble colocando derecho con derecho la tela del molde y planche el centro de los pliegues, Eso permite que cosa derecho.
-Cierre el pliegue cosiendo desde la cintura hasta donde desea se abra el pliegue. Puede ser hasta la cadera, a media pierna o 20 cms arriba del largo de falda.

Después de terminar los pliegues, cosa la cremallera en la parte posterior y luego termine cosiendo los costados y la pretina.
Estos pliegues los puede hacer en una falda recta, linea A y campana. Estos prenses se doblan hacia el centro de la falda. No son pliegues invertidos o chatos. Si los quiere invertidos debe aumentar 20cms. y doblarlos como explique en falda con un solo prense.

Si desea abertura en este prence que estoy explicando corte de abajo hacia arriba hasta donde va a dejar abierto.
También puede hacer una falda solo con un prense a un costado.

Comentarios