Porque no sabe escoger la tela adecuada para la moda

No saber es una excusa que tiene una solución muy simple, aprender. (Luis Medina)
Muchas personas me preguntan que tela debo comprar para hacer tal o cual moda. Lo ideal es que las personas que trabajan en los almacenes tuviesen conocimiento de telas y las pudieran asesorar pero lo mejor que puede hacer es aprender sobre textiles.

Unos 20 años atrás pues había mas preocupación porque se vendían telas 100% naturales como lino, algodón, seda, lana y estas telas mezcladas en porcentaje  también con otras sintéticas. También se vendían las sintéticas. De un tiempo para a ca, las cosas han cambiado y prácticamente la tela que se vende es poliester, nailon, algodón que es 100% pero no sabemos si es 100% natural o 100% sintético.

En todo caso apartándonos de ese dilema vamos a explicar que:

Tela de encaje
-Todo vestido, pantalón blusa que lleve drapeados debe hacerlo en tela con elongacion o como la llaman tela stretch. La tela stretch tiene la particularidad de adaptarse a la figura y caer suavemente. Este stretch debe ser mínimo termino medio. Esto ya lo he explicado en todos los post que he escrito sobre telas stretch.

-Camisas, blusas, pijamas, ropa para la cama, toallas, vestidos de verano, ropa infantil debe hacerse en tela de algodón. Por las ventajas de ser fresca y suave. Venden tela de algodón stretch también.

-Los vestidos para fiestas generalmente se usa el Crepe que es una tela elaborada en poliester  mezclada con elastano.

Malla ilusion: Tejido en red muy finito que da la ilusión que esta al descubierto la parte donde se usa

Gasa que es 100% poliester. Si lo hace de gasa el forro lo hace de gasa pero mezclada con elastano así sea 10%. Estos vestidos de gasa generalmente son fruncidos o drapeados con mucho movimiento.

Tul 100% poliester, que lo puede mezclar con gasa. Puede hacer por ejemplo el vestido de tul y las mangas de gasa.
Vestido en tul

Mikado es una tela gruesa de seda se usa en faldas con mucho volumen. Puede ser de seda natural o sintética.

Saten: Una tela con mucho brillo, suave elaborado en algodon

Brocado; Son telas con bordados generalmente en el mismo color de la tela pero que sobresalen por su brillo.

La organza y el chiffon que se confunden, siendo la organza mas suave al tacto y bastante vaporosa y el chiffon un poco áspero y mas elástico.

Tela de encaje de diferentes variedades.

Vestido en gasa




Si usted quiere ver mas vestidos se va a la barra de navegación de Google o el navegador que use y coloca vestido en la tela que desee, lo mas probable es que le salga Pinterest y allí hay miles de vestidos.