Como hacer un Edredón

El edredón es una colcha muy utilizada en épocas de frío y como decoración en la mayoría de los hoteles porque hace ver las camas muy elegantes. Están elaborados en diferentes materiales dependiendo sus necesidades.
Para cubrirse en épocas de frío los más aconsejables son los edredones nórdicos elaborados con plumas de ganso y pato especialmente las plumas de la pechuga de éstos animales.
Un buen edredón está fabricado con tela 100% algodón y con más de 200 hilos. Lo que lo hará más cómodo y fuerte. También los hay rellenos de pelos de animales, de fibras sintéticas y de seda.

Dependiendo su fabricación se pueden lavar en seco o en lavadora normal. Muchos son anti alérgico, anti polilla, anti moho, anti reumático, transpirable y no forman pelusilla. No produce olor y renuevan constantemente el aire. Pero si usted quiere elaborar uno aquí le doy unos detalles:
Edredón para su cama

Que necesita para hacer un edredón:
-Para hacer el edredón compre tela acolchada con las medidas de ancho y largo deseados. Puede hacerle los orillos al edredón con seda de otro color para resaltarlo.
-También hay que comprar la tela para hacerle la funda del mismo tamaño de la tela acolchada.

Como coser las piezas del edredón:
-Para la confección de las piezas ya cortadas del edredón, coloque la tela acolchada con el derecho hacia arriba y encima coloca la tela para la funda con el derecho hacia abajo. Es decir derecho con derecho.
-Cuadre bien y asegure las dos piezas en las esquinas con alfileres y en el centro de cada lado.
-Cosa a maquina alrededor de tres lados colocando un bies de otro color si lo desea para cubrir las costuras.
-Deje un lado sin coser para poder voltear el edredón al derecho.
-Ya volteado al derecho cierre la parte que dejo abierta y cubra la costura con un sesgo de seda.
Puede colocar otros adornos como lazos o botones. ya eso depende de su creatividad.

Si desean se pueden seguir por ésta tabla de medidas estándar que puede variar dependiendo del país: Para la cama individual con medidas entre 0.80 cms y 1 mt de ancho por 1,80- 2 mt de largo haga su edredón de (1,80 de ancho)  (2,20 de largo).
-Camas de 1,20-1,40 de ancho por 1,80- 2 mt de largo haga su edredón de (2,20)( 2,20).
-Camas de 150-160 de ancho por 2 mt de largo haga su edredón de (2,40) ( 2,40).
-Camas de 1,80 po 2mts de largo haga su edredón de (2,80) ( 2,40).

Estas medidas son en centímetros y usted puede variarlas.

Comentarios