Que es el básico ajuste en la ropa

Muchas preguntas me hacen referente al ajuste de la ropa: Como hago para que la blusa no me quede ni justa ni ancha, Cuanto aumento para hacer mas ancha una blusa o vestido. La respuesta siempre va a la fabricación o trazo de los moldes básicos.

Los moldes básicos usted los traza con las medidas de su cuerpo o los puede comprar ya trazados.
Cuando usted traza los moldes básicos las medidas que toma para trazarlos las va a tomar al contorno y a lo largo sin ajustar, sin apretar. No flojas que se caiga el metro, no apretadas que disminuyan el lugar donde las toma. Eso se llama Básico Ajuste.

Si usted va a trazar moldes con un cuadro de tallas, la simple lógica debe decirle que debe probar antes ese cuadro de tallas. No se arriesgue a hacer moldes y menos ropa con un cuadro de tallas que usted no sabe si están bien trazadas las proporciones. No es solamente ver las medidas de cintura, busto y cadera sin mirar los largos de talles, ancho de hombros, la sisa.

Una cosa que debe tener clara es que los cuadros de tallas no le ajustan a todas las personas. Esto lo repito y repito porque las personas creen que todo lo que compre debe ajustarle. Aunque ahora con las telas stretch muchas personas talla 10 se meten en un vestido o pantalon talla 8. Pero trabajar así no produce ganancias porque esa ropa viene de China con unos precios que no se puede competir.

Todo esto para que aclare a los clientes porque generalmente compran un vestido tan barato que creen que el arreglo debe ser mas barato que lo que le costo el vestido.😢

Si usted va a hacer ropa con moldes  básicos comprados debe mínimo tener referencia de la persona o empresa a la que le compra los moldes básicos y ademas debe hacer en tela esos moldes sin modificar medidas y probarlo en usted o una persona que tenga la talla que indica, antes de ponerlos a trabajar.

Todo esto que he escrito es para por ultima vez decirle que los moldes básicos los pasa a otro papel con lineas y todo y le hace los ajustes necesarios para la moda o el estilo que va a desarrollar.

Que ropa puede hacer con estos moldes básicos?
-Ropa de trabajo para oficinas que es ropa que no es ancha tampoco es angosta. Puede usar el basico de falda, básico del pantalon, básico del vestido, básico de blusa.
-Los llamados camisueter o polos.
-Camisas, chalecos, camisetas.
-Falda acampanada simple entra ente los básicos.

Tambien entran aquí las chaquetas básicas, ropa deportiva básica.

Los estilos de moda básica se caracterizan por ser elaborados con pocos detalles y nada decorativo. A simple vista se ven simples. Las faldas y vestidos son rectos, cuello básico, nada complicado hacerlos, fáciles de combinar y mas económicos.
Este estilo no compite con nada, no pasa de moda.

Si usted no tiene mucha experiencia o apenas esta aprendiendo por este estilo debe comenzar.
Si usted se dedica o se quiere dedicar a hacer alteraciones de ropa, el estilo básico es el mas fácil de arreglar.