Medio tiempo trabajo en casa

En casa puede trabajar medio tiempo organizando el negocio mientras decide que hacer. Ese medio tiempo son 4 horas de una labor diaria. Estas 4 horas usted decide si las hace en la mañana, tarde o noche.

Ya les he dicho que si están decididas deben hacerse a:

- Las  herramientas para trabajar, vea los tutoriales o el vídeo donde explico lo esencial para este trabajo.
- Un lugar donde van a colocar su mesa y maquina de coser, fileteadora, el espejo donde la persona se vea completa y un mueble o silla atender al cliente. Todo esto lo puede colocar en su habitación, sala, garaje u otro espacio.)

Necesita un plan de negocios
Necesita una idea, un plan y tomar accion


La mayoría de los negocios fracasan porque se crean con la emoción del momento y sin planificar nada. O nunca crecen por falta de conocimiento que hacer después de.

Debe tener claro que va ha hacer para que no se distraiga en otras cosas. Por ejemplo:

Va a hacer alteraciones de que? Escriba. (Dobladillo a pantalones de hombre o mujer, reducir ancho a faldas, vestidos o pantalones, cortar mangas, cortar largo a vestidos, colocar una cremallera.

Cuanto va a cobrar? Para saber cuanto va a cobrar primero debe hacer un ejercicio simple.
- Averigüe cuanto tiempo se demora haciendo cada una de estas alteraciones.
- Tome un pantalon clásico corte la bota haga el dobladillo y anote cuanto se demora 10- 15 minutos, media hora?, Haga lo mismo con lo demás y anote el tiempo.

- Averigüe en su área preguntando personalmente o por teléfono cuanto cobran, como si usted las fuera a mandar a hacer determinada alteración. No le pregunte a la vecina ni a un amigo. Averigüe tanto en alteraciones que funcionan en una casa como las que funcionan en locales.

- Usted ya teniendo el tiempo de cada operación y lo que cobra la competencia puede sacar lo que va a ganar por hora de trabajo. Ejemplo si cobran 10 dolares por acortar un pantalon usted se puede ganar 20 dolares en una hora acortando 2 pantalones. Así mismo proceda con las demás alteraciones.

Es importante que sepa cuanto se gana por minuto. Para esto divida la hora entre 60 y así saca el valor del minuto.
Desarrolle la tabla de precios. y siempre pida adelanto. No se comprometa a arreglar ropa que vale menos de lo que cobra, lo mas seguro se la dejan. No pierda el tiempo, el tiempo es oro.

No puedo decir cuanto cobrar porque el valor de la moneda es diferente en cada país.Lo que si le aconsejo que mire si el negocio es rentable.

Anímese pensando que puede arreglar 10 pantalones en 5 horas como mucho y que se estaría ganando como poco 100 dolares en 5 horas sin salir de casa, al horario que escoja usted.

Entonces la cuestión es buscar clientes y los clientes se atraen haciendo bien el trabajo.

Que incluye lo que va a cobrar? Puede incluir el hilo y un botón si lo tiene pero las cremalleras, encajes deben traerlas los clientes o usted puede tener y cobrarlas aparte.

Si quieren un arreglo de emergencia se cobra un extra por la emergencia.

Recuerde usted no cobra por el valor de la prenda. Usted cobra por el valor de su minuto de trabajo.
Si el pantalon, falda o vestido es forrado hay que cobrar mas ya que es trabajo doble.

Ya sabemos que mucha gente le gusta regalar el trabajo, seguramente trabajan por hobby. Esta usted decidida a trabajar por hobby y regalar su trabajo?

Mantenimiento de la maquina de coser

Comentarios