Organizacion y Políticas de Privacidad de un negocio de costura

De lo que mas nos preocupamos hoy en día es de  mantener segura nuestra privacidad. Muchas personas no quieren entender que nos es seguro para su vida personal, crediticia, laboral, social el estar divulgando a todo el mundo su numero personal de teléfono, dirección donde vive, el numero de identificación personal, su correo electrónico, su numero de cuenta bancaria, para donde va y de donde viene.
Estas son cosas que debemos en lo posible no estar haciendo publico a personas a quien ni siquiera conocemos.
Organizar el negocio

1- Usted debe organizarse y tener una libreta especial para sus clientes, una o dos hojas para cada uno de ellos. Debe encabezar la hoja con el nombre de la persona, edad, dirección, teléfono, correo electrónico.
Antes de preguntar sus datos usted le informa el porque los necesita y le da la seguridad que estos datos van a estar seguros, no serán compartidos con otras personas, que solo serán compartidos si la persona directamente lo aprueba. No va a usar estos datos para direccionamiento de propaganda, ni de correo Spam, ni con vendedores de ninguna clase.

Que significa esto? Posible llegue alguien, un familiar, una vendedora, otra cliente y le pregunte por el correo, la dirección o el teléfono de fulana de tal. Usted no puede compartir esta información sin primero consultar y recibir aprobación de ella o el. No del esposo, hijo u otro familiar. Usted puede conocer  la persona que pregunta pero su cliente no y NO puede hacerlo.

No es obligación o una camisa de fuerza, pero si ella conoce su teléfono usted debe conocer el de ella lo va a necesitar para preguntarle cualquier cosa que falte, confirmar si va a venir a recoger lo que mando a hacer, informarle sobre cualquier inconveniente que tenga.
Si va a pagar con un cheque debe solicitar el documento de identidad. En Estados Unidos los cheques y el documento de identidad tienen el nombre de la persona y la dirección donde viven y usted tiene el derecho de verificar y comparar datos.
Si va a pagar con tarjeta de crédito también debe verificar con el documento de identidad que sea el propietario de la tarjeta. Pueden anular el pago y se puede ganar una demanda si recibe pagos con tarjetas que no son de propiedad del que paga.

2- Servicio a domicilio: Si usted presta servicio a domicilio o la persona le solicita le envié la mercancía a la casa o trabajo, usted además de hacerle el cargo extra por el servicio a domicilio así viva a una cuadra de su casa, también necesita su dirección. No debe compartir la dirección de sus clientes con nadie.

Recuerde que el tiempo es oro para todo el mundo y si la persona no tiene tiempo para recoger la mercancía usted tampoco tiene tiempo para llevársela gratis. Solo lo hace porque usted se va a beneficiar, así como su cliente se va a beneficiar recibiéndola sin hacer ningún esfuerzo.
Coloque una tarifa razonable, que no la perjudique por el servicio a domicilio que varíe de acuerdo a la distancia.

En caso de que sea venta por mayor, este gasto debe sumarse al costo total de la mercancía.  Esto quiere decir que ya va incluido en el precio que usted da al cliente.

3- No compartir secretos: Todas las personas saben que en cualquier negocio la mayoría de los clientes cuando toman confianza, comparten secretos personales tales como miedos, indecisiones, compras que van a hacer, perdida de trabajo, infidelidades, banca rotas. Escuche y no opine si no le preguntan. Muchas personas no quieren opinión, lo que quieren es desahogarse. Deje que se desahogue y lo mejor que puede hacer es agradecer que esa persona confía en usted y no la defraude contándole a todo el que llegue secretos ajenos.

4- No tenga preferencias con los clientes: Aunque si es cierto que podemos tener clientes a los que les queremos regalar un trofeo y otros a los que no queremos ni ver y otros que pasan desapercibidos eso solo tenga para usted como referencia. No lo diga delante de otros clientes porque eso despierta celos y envidias. Tratemos a todos con respeto amabilidad, de lo mejor de usted a todos. En ultima instancia usted esta aprendiendo de cada uno de ellos, la paciencia, el amor, la justicia.

Un cliente que la hace trabajar mas hay que cobrarle mas y esto no es discriminación. Simplemente el tiempo es oro y no se puede regalar porque el que da lo que tiene a pedir se queda.

Leyendo este tutorial usted puede sacar fácilmente sus políticas de privacidad, imprimirlas en una hoja, colocarlas en un marco y colgarlas en un lugar visible.

También te puede interesar:
10 Empresas que puedes desarrollar si sabes coser
Que es el marketing

Comentarios