Siete Pasos iniciar su negocio de costura

Si usted quiere realmente iniciar su negocio de costura debe seguir unos pasos para hacerlo realidad, emitir confianza y seriedad en lo que hace y sobre todo para conseguir cliente.

No solamente necesita ganas, conocimiento, legalidad. Tambien necesita darse a conocer a personas que están buscando lo que usted ofrece y personas que le ayuden a crecer su negocio ya sea con asesoría o inversión.
Estas indicaciones son solo para personas que quieren iniciarse en el negocio de costura y son los pasos iniciales.

Su negocio necesita una maquina de coser1- Debe sentirse segura de sus conocimientos. Si no esta segura (cree que no es capaz) practique mucho y pida opinión de personas que usted sabe la aprecian o a profesoras o instructoras de su área.
Tambien puede mandarme fotos o videos de lo que hace y yo honestamente, así no le guste le diré la verdad.
Puede seguir aprendiendo con mis tutoriales y videos y practique cosiendo a familiares y amigos, verifique y corrija.

2- Ya esta segura de sus conocimientos en la materia, sabe que hace las cosas lo mejor posible entonces siga al segundo paso: Haga publicidad a su negocio con usted misma  con lo que se pone y con su familia cercana con lo que le hace. Las personas le van a preguntar donde lo compraste? y usted este preparada con lo que va a decir todo lo positivo y bueno de su trabajo.

"He comenzado un negocio de Alteraciones y confección de ropa femenina e infantil. Estoy trabajando en mi casa  de Lunes a Sábado en tal horario y si te interesa aquí tienes mi tarjeta de presentación. Trabajo con buenos materiales, buenos moldes y doy lo mejor de lo que se para que mis clientes se sientan satisfechos " (Procure acostumbrar a sus clientes desde el principio que los domingos no trabaja.)

Tenga a mano o en su bolso una tarjeta de presentación o unos volantes que usted las puede hacer usando word o en alguna empresa de publicidad de su área. Después explicare como hacerlos.

Importante colocar un aviso en su casa o local informando lo que hace con las palabras "Abierto" de un lado y del lado contrario "Cerrado" si usted no se encuentra.

Haga una pagina en Facebook e invite a familiares y amigos y allí coloque los trabajos que hace e invite a sus clientes que den una opinión sobre su trabajo. Voy  a explicar como abrir la pagina de Facebook. Esto no es para conseguir amigos es para conseguir clientes.

3- Tener claro como las personas se van a comunicar con usted
En lo posible tenga teléfono donde la pueden localizar siempre. use las apps gratuitas como el messenger de Facebook y el whatsApp con los que se puede recibir y hacer llamadas gratis.

4- Tenga claro lo que va a cobrar y en lo posible coloque una lista de precios en su catalogo, volantes y en su negocio. No tenga personas privilegiadas a las que le cobra mas barato. Si sus clientes se enteran que usted no tiene precios fijos se va a ir porque a nadie le gusta que le vean la cara de idiota.

5- Algo que esta de mas pero hace falta decirlo: Procure tener una buena presentación personal y el lugar donde cose limpio y ordenado.

6- Atienda bien a sus clientes, un lugar donde sentarse, un vaso de agua fría o un simple jugo, un recipiente pequeño donde coloque golosinas, intercambie comunicación y nunca hable mal de otros clientes con ella o de cualquier otra persona. No hable de política o de temas controversiales,

7- No se comprometa a hacer cosas a la carrera si no tiene tiempo y aunque tenga tiempo lo mejor es que no haga las cosas corriendo a no ser que le den dinero extra. Usted debe mirarse como una profesional y debe transmitir esa idea a sus clientes así lograra que la respeten.

Todos estos consejos para las personas que apenas están comenzando.

No es mala idea que vaya pensando que nombre va a dar a su negocio. Debe ser un nombre de un millón de su moneda;  así que piense bien para mas adelante que explicare los términos legales que necesita conocer y aplicar en su negocio. Que le impide alcanzar el exito?

Comentarios

  1. Muchas gracias. Excelentes consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darme una oportunidad dé aprender Dios la bendiga

      Eliminar
    2. Bienvenidas, me alegra tenerlas como seguidoras del costurero.

      Eliminar
  2. Gracias, lo tendré en cuenta y te pediré más consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Gracias, muy buenos tips, estaré esperando más consejos, porque quiero emprender este negocio de la costura ya que es lo que más me gusta hacer y quiero comenzar haciendo bien las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno. Es importante ir adelantando poco a poco. No esperar a saberlo todo.

      Eliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.