La maquina de coser mas popular en Latinoamerica

Una de las maquinas de coser mas antigua y que se ha mantenido a través del tiempo es la maquina de coser Singer. Esta maquina es de origen estadounidense y fue patentada por Isaac Merrit Singer.

Es una de las marcas de maquinas de coser mas conocidas  y presente en la mayoría de los hogares. Siempre recordaremos la maquina de coser de nuestra madre o abuelita era Singer y si la tienen conservada, así tenga muchos años todavía funciona.
Costura recta y zig-zag

Singer fue la primera en sacar la maquina de coser con zig-zag y las maquinas de coser electrónica. En la actualidad se mantiene y tiene variedad de maquinas no solo de coser,también de bordado y overlock. Desafortunadamente muchas empresas de Singer se han retirado de muchos países y aunque se consiguen las maquinas Singer cualquiera que sea no hay un servicio al cliente directo.

En los paises latinos que se conserva el servicio directo de esta empresa es Brasil, México y Puerto Rico.


Una cosa buena que tiene la Singer es su pagina web.v Allí puedes encontrar todo lo que necesitas para tu maquina, puedes bajar alguno manuales gratis, hay una sección de consejos de costura e ideas para crear,  PDF y videos para descargarlos y hasta libros de costura Singer.

Si usted quiere ver la pagina de Singer en Español cuando entre a www.singer.com escoja la opción Norteamerica y allí escoja México. Si va a la sección Academia Singer puede ver muchos vídeos y tutorías, usos de los prensa telas y diferentes puntadas de acuerdo al modelo de la maquina.

Sabia usted que a su maquina Overlock le puede colocar diferentes puntadas y realizar otras opciones además de filetear como  colocar elásticos, coser encajes, canutillo, cordones etc.

Complemente viendo: Manual maquina de coser Singer 14T967DC
                                    Partes de la maquina de coser Singer 20U
                                    Manual maquina de coser Singer Inspiración
                                    Como enhebrar la maquina overlock Singer Quantum Lock

Comentarios