Prensatela de uso general en la maquina de coser

Los pies de la maquina de coser son los accesorios que ejercen presion sobre la tela cuando usted esta cosiendo. Los pies de la máquina de coser también dan el toque personal a su proyecto de costura. 

Dependiendo de si la máquina de coser es mecánica o electrónica hay un número cada vez mayor de pies disponibles a medida que aumenta la complejidad de la máquina de coser. Hay diferentes tipos de prensatelas para costura que pueden ser de utilidad para confeccionar diferentes prendas de vestir, otros para hacer costuras decorativas, otros para hacer acolchados, para bordado. etc.

 La gran variedad de pies de prensatelas combinados con la multitud de puntadas de costura es lo que pone la facilidad, creatividad y diversión en cualquier proyecto de costura. Con tantos pies prensadores y puntadas para elegir, es muy fácil crear un proyecto único sin duplicar lo que alguien más ha hecho.
Los diferentes fabricantes de máquinas de coser tienen ciertos pies prensadores en común, así como prensatelas que son únicas para su marca de máquina de coser.

La siguiente lista nos muestra algunos de los prensatelas que existen entre las empresas de máquinas de coser, los más comunes que uno puede comprar para su tipo particular de costura.

El pie de costura recta o el pie estándar:

Este pie viene con todas las máquinas de coser y es el más versátil de todos los pies prensatelas, ya que se puede utilizar en una gran variedad de trabajos de costura.

Este pie no se ve diferente de fabricante a otro fabricante de maquina de coser, y tiene un diseño muy simple por lo que es fácil reconocerlo.
Dependiendo de la máquina de coser, el pie puede encajar en el vástago de la máquina o puede fijarse con un tornillo sobre el vástago.
Este es el pie utilizado para la costura general de las prendas de vestir. Se utiliza más específicamente para acabar las costuras, los dobladillos, para la costura decorativa. También se puede utilizar para costura  con puntadas en zigzag.
Las puntadas con las que se usa este pie son la puntada recta y las puntadas en zigzag. También hay algunas puntadas consideradas puntadas de estiramiento que se utilizan con este pie.

Tambien puede ver: Como enhebrar la maquina plana y sus partes


Aquí hay algunos ejemplos de puntadas usadas con el pie prensatelas de uso general.

Comentarios