Alistar el maniquí para el draping

Como explique antes para el draping usted debe tener una herramienta esencial que se llama maniquí. Si no tiene maniqui, usted puede hacerlo. Posiblemente explique mas adelante como.

 -En el maniquí usted va a marcar los cajones en los que esta dividido el cuerpo. Si ha trazado moldes usted puede ver que al trazar la linea de busto, cintura y cadera se forman unos cajones. Esas lineas las va a hacer con la cinta negra pasando al contorno del maniquí como lo muestra el dibujo.(lineas horizontales)

-Va a trazar también las lineas verticales (de arriba hacia abajo) para tener la medida exacta de la mitad y la mitad de la mitad. Estas lineas ayudan a saber exactamente donde va quedar un drapeado, un escote, un largo, una pinza.

Los maniquíes reales los venden por tallas y las personas que hacen draping trabajan en maniquíes por tallas. Eso no quiere decir que si usted trabaja un talla 8 no pueda pasar el molde que saque de este maniquí a un talla 10.
 Ya les he enseñado como pasar moldes de una talla a otra. Lo que pasa es que yo todo lo que se no lo puedo estar diciendo a la loca. Mi madre decía "el que da todo lo que tiene a pedir se queda".

Hay personas que ya están haciendo cursos privados conmigo pagos y estoy dispuesta a dárselos a otras personas interesadas. Pero con todo lo que aprenden aquí, ya tienen mas de la mitad del camino.


Mucho cuidado con esos cursos privados y pagos que ofrecen por internet de costura. La mayoría los hacen con copias de tutoriales de blog de otras personas, usan videos de otra persona, pero el o la que da la clase no sabe nada. Son estafadores dan certificaciones que no tienen ningún valor. Toda certificación debe estar avalada por el Ministerio  de Educación del gobierno del país donde se da.

Esos cursos que dicen "Estudie en USA desde cualquier parte". Eso no tiene valor, cual es la licencia que tienen para hacer eso.  Ustedes no tienen ni idea todo lo que hay que hacer para estudiar en un College o Universidad Online acá en Estados Unidos y si ya es graduado para validar acá lo que estudio no es mostrando el carton, hay que pasar exámenes y exámenes y comprobar con el gobierno del país si realmente existe esa Universidad o lo que sea para darle validez. Pura mentira, estafadores.

Mire, me he enterado que hay personas que hablan perfecto Ingles y se inventan que "vienen de Estados Unidos" a hacer cursos de esto y lo otro y los cobran en dólares!!!  y lo peor es que la gente le cree. Estafa, pura estafa, ladrones es lo que son.



Comentarios