Como quitar manchas en la ropa

Quitar manchas en la ropa en ocasiones es un arduo trabajo. Creemos que todas las manchas se quitan con clorox y eso no es cierto. De acuerdo con el tipo de mancha es el químico y el procedimiento  a seguir para eliminarla.


Como quitar manchas de grasa
Las manchas de grasa las elimina de su ropa con un disolvente llamado Bencina. Siga el siguiente proceso:
En telas delicadas como la seda, coloque talco sobre la mancha. Cubra con un papel de seda y planche a temperatura baja y repita hasta que la mancha desaparezca.
En telas como la lana y telas sintéticas, use polvo de tiza o cal de Viena.

Como eliminar manchas de sudor
Bien feas que se ven las manchas de sudor en la ropa y difíciles de quitar pero con la ayuda del vinagre y el limón se van.
Diluya el vinagre en agua y sumerja la prenda por un rato. Frote un poco y i persiste frote limón en la mancha. También puedes usar amoniaco y usalo en lugar de vinagre.

Cuando la mancha esta muy amarillenta usa el limón y el bicarbonato, deja un rato y luego enjuaga.

Como quitar la mancha de esmalte
La mancha de esmalte se quita con alcohol de 90 grados, acetona o eter.  Se moja el algodón en cualquiera de estas sustancias y se frota sobre la mancha.  Tiene que probar primero en un lugar no visible de la prenda porque puede decolorarla.

Como quitar la mancha de pintura
Las manchas de pintura de aceite se quitan aplicando sobre la mancha talco o sal de cocina. Espere que sea absorbido y repita la operación hasta que desaparezca la mancha. También puede usar alcohol metilico y vinagre blanco y deja secar.

Como quitar las manchas de cafe
Lo mejor para quitar la mancha de cafe es actuar rápido. Una vez ocurra enjuagar con agua tibia a caliente y restregar. Pero si demora use  detergente coloque en remojo al menos 20 minutos y enjuague. El vinagre blanco. bicarbonato de sodio o algún producto comercial pueden ayudarlo si la prenda se a secado.

Las manchas viejas de aceite se quitan colocando encima papel secante y pasando la plancha tibia.

Espero que sea de utilidad esta información y que la compartas con otros.

Comentarios