Diez consejos para la confección en piel

Ahora que estamos viendo mucha mezcla entre telas y pieles es importante tener en cuenta algunas indicaciones:
1- En piel las costuras no se pueden desbaratar porque quedan marcadas las puntadas por esto si va a hacer algún modelo en piel es mejor que verifique el molde primero en tela barata. Corrija lo que tenga que corregir y luego si proceda a cortar en piel.

2-Al cortar en piel coloque los moldes de papel del lado revés y asegúrelos con cinta adhesiva. NO use alfileres.

3-Los moldes ya deben tener incluido el margen de costura, (1cm) use una tijera bien afilada y si utiliza el cortador de disco coloque debajo de la tela cartón o alguna base acrílica para que no dañe la mesa.

4- La piel se plancha por el revés a temperatura usada para planchar seda. Se recomienda hacer primero una prueba antes de planchar en un sobrante.

5- Los dobladillos y asentar márgenes de costuras podemos hacerlo con pegamento textil.

6- Las pieles delgadas puede coserlas con agujas usadas normalmente pero las pieles gruesas es mejor coserlas con agujas de 3 cantos.

7- Recuerde que las pieles no se pueden hilvanar.

8- Los pespuntes deben hacerse con puntadas largas para que no pierda resistencia la costura.

9- Si la piel no corre al coserla el problema es el pie. Debe usar un pie de teflón o colocar encima de la pieza que va a coser una tira larga de cartón, cartulina, fliselina y del ancho del pie prénsatelas para que la costura siga normalmente y no se pegue al pie prénsatelas.

10- Marque la línea de costura con lápiz por el revés así se asegura que la puntada le esta saliendo derecha.

Comentarios