Como hacer un maniqui personal

Tener un maniquí personal es de lo mejor. Es bien difícil conseguir un maniquí que tenga la real forma del cuerpo a no ser que pague una gran cantidad de dinero. Yo compré uno de Singer que se puede aumentar o disminuir la talla pero el busto no tiene forma, es muy ancho a los costados... Lo uso para colocar las prendas terminadas.

A través de las fotos que les muestro y siguiendo las indicaciones pueden hacer su propio maniquí. No olviden colocarse un buen bra y una faja si la usan o un interior que ajuste, además de un suéter que sea cuello alto. Si no tiene el cuello alto cubran esta parte con un plástico para poder colocar la cinta allí.
La cinta para este proyecto es la cinta usada para sellar cajas de cartón.

1- Colocar cinta adhesiva a todo el contorno del bajo busto. Sin apretar.

2- Del bajo busto hacia arriba por el centro del busto, coloque cinta hasta el hombro siguiendo la curva y bajando por la espalda hasta la cinta adhesiva colocada antes. Siga el mismo paso del otro lado.

3-Trabaje la colocación de la cinta del busto hacia arriba en forma paralela para que quede parejo el busto. No haga primero un lado y luego el otro. Trabaje derecho - izquierdo, derecho -izquierdo.


4-Cuando haya cubierto el busto con la cinta observe que el costado queda descubierto. Debe cubrirlo.




5-Coloque cinta en el cuello.

6- Cubra el torso pasando alrededor la cinta hasta la cintura. Si usted desea puede pasar hasta la cadera.

7- Refuerce pasando mas cinta a todo lo que ha hecho sin apretar.

8-Para sacar el maniquí, recorte por el centro de la espalda a todo lo largo de abajo hacia arriba. (tiene que recortar la camiseta). Vuelva a unir con varias capas de cinta vertical y horizontalmente.

Cuando quite el maniquí del cuerpo debe hacerlo con cuidado para que no se deforme. Por esto es importante colocar varias capas de cinta. Y debe rellenarlo de inmediato porque si no va a perder el trabajo.

8- Cierre la boca del cuello, rellene firmemente con algodón sintético que es mas barato, ayude a que se conserve la forma del maniquí.

9- En la parte inferior puede colocar una tapa de cartón duro o acrílico para que se sostenga el maniquí en cualquier superficie plana.

Es importante colocar un tubo ya sea de madera o plástico en el centro del maniquí en la parte interna para darle mas estabilidad.

De la misma forma se puede hacer usando el yeso que en este caso si quedaría duro.


Comentarios