Todas las faldas que puedes hacer usando el básico de falda

Les presento 16 modelos de faldas que puedes hacer usando el molde de básico de falda y el molde de la falda circular que usted encuentra en este blog, explicado de manera sencilla, paso a paso tanto en vídeo como en teoría.
Pueden ser muchos mas modelos ya que la creatividad multiplica.

Aquí no vemos la falda cruzada que también se saca del básico.

Cuanta tela necesita para hacer estas faldas?
Ya he explicado cantidades de veces que el largo de falda mas 10cms para faldas rectas, línea A, faldas entubadas En telas de 150cms de ancho.
Para las faldas circulares necesita dos veces el largo de la falda y de ancho lo mismo, 2 veces el largo de falda.
Con 1 metro de tela puede hacer dos faldas para jovencitas y hasta tres si usa lo que sobre a lo ancho.

Hacer faldas es bien sencillo y económico. Solo necesita la tela, el hilo, la cremallera. Si desea hacerle detalles puede usar sesgos, bordados, aplicaciones, mezclar diferentes colores, colocar arandelas o godets.

Si desea las faldas forradas compra la misma cantidad de tela de forro y corta los mismos moldes aunque el forro es mas corto que la falda original.
Las faldas forradas y bien detalladas son mas costosas simplemente por que invierte mas trabajo, mas material y tienen mejor presentación.
Podemos hacer las faldas con pretina o sin pretina, largas a media pierna, cortas.
Estos modelos puede hacerlos para niñas también.

Lo mejor es comprar telas de buena calidad, cortarlas y coserlas bien. Una falda de buena tela, que ajuste bien y con buena presentación se vende.
Hacer ropa de mala calidad no funciona porque hay que venderlas baratas, el que le compra la primera vez no le vuelve a comprar y gana mala fama y se le acabo el negocio.

Desafortunadamente las ropas de real lino, algodón, lana y todas las fibras naturales aunque se ven bonitas requieren de cuidados especiales al momento de lavar y secar que muchas personas no tienen.
Pero hay telas elaboradas con mezcla de fibras naturales y sintéticas que son mas resistentes y además mas económicas.

Si usted quiere dedicarse a hacer ropa para vender lo primero que debe aprender es sobre telas y si no sabe y no quiere aprender (porque querer es poder),entonces va a tener que buscar una persona de confianza que le asesore. Eso si ya sabe que eso le va a costar por que la necesidad es general.

Otra cosa es que hay gente que quiere volverse rica de un día para otro y vender a un precio que ni ellos mismos comprarían.
Hágase una pregunta y responda con sinceridad: Yo si compraría esta falda o blusa por este dinero? y si responde -si tuviera dinero si la comprara-, entonces ya sabe que clientes tiene que buscar.
Esto es bien importante tenerlo claro.. a que publico usted quiere llegar.

Comentarios