Muy pronto vas a encontrar en diferentes entradas cositas gratis para bajar como tutoriales sencillos, cuadros de tallas, moldes en miniatura que puede agrandar, revistas de fashion. Todo para las personas que nos siguen en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+.

Gracias por su apoyo.

Estilos de faldas.

Del básico de falda podemos desarrollar muchas modas. Asi que si ya usted sabe trazar, cortar y coser el básico de falda, aquí encuentra mas de 14 modelos de faldas que ya puede comenzar a desarrollar y ademas a estos modelos sacarles otros.

Falda recta: Se puede decir que es el mismo patrón de la falda básica. La misma medida de la cadera se aplica en el ancho final de la falda.




Falda línea " A ": Eso se logra dando en el molde básico, un aumento por el costado hacia afuera, en la línea de largo de falda o ruedo de 2-6cms.

Falda lápiz: Para el desarrollo de esta
falda, al básico le hacemos un ajuste en la línea de largo total de la falda. A los costados entramos 1 a 2cms. La explicacion completa la encuentra en el enlace.
Algunas veces hay que dejar abertura al costado o en la parte posterior.

Falda de tablas
Falda de tablas :Algunos los llaman pliegues. Estos pliegues puedes hacerlos seguidos, abiertos, encontrados etc. Los podemos hacer desde la cintura o desde la cadera.

Falda campana o evasé: Falda elegante. Se debe elaborar con materiales que tengan bastante caída y delgados.

Falda kilt o escocesa: Es Una falda de tablas o pliegues, generalmente usada por hombres. Elaborada en tela a cuadros llamada tela escocesa.

Falda descaderada: Es una falda usada generalmente mas abajo de la cintura. En danza árabe es la falda oficial.

Falda de arandelas o golas: Elaborada en piezas de igual o diferente ancho y largo, siempre unidas por costuras, tejidos , encajes.

Falda con cotilla: Cortes a la altura de la cadera y  en diferentes estilos.
Falda talle alto: En su trazo tomamos parte del talle de la blusa, quedando la falda mas arriba de la cintura.

Falda rotonda o circular: Es una falda que en el ruedo forma una circunferencia. Hay tres clases de falda rotonda que dan diferentes anchos. Doble circular, circular y semi-circular.
Pareo: Generalmente usada como accesorio que acompaña al vestido de baño.

Faldas de nesgas: Es una falda con cortes verticales a través de los cuales se trabaja una amplitud en el ruedo. Los aumentos en cada nesga van desde 6-15cm aprox. o a gusto del diseñador-patronista.

Sobrefalda o falda cruzada: Una falda es elaborada en forma tal que una parte monta sobre la otra.

Falda globo: esta es una falda de elaboración sencilla. La Podemos utilizar Como prenda informal, casual e inclusive para fiestas dependiendo del textil usado en su elaboración.


Tambien tenemos la falda media capa, la falda tipo torero, como cortar una falda al sesgo , Falda para señoras.

Tema anterior: Historia de la falda

Tema Siguiente: Medidas para elaborar una falda
33 comentarios

Entradas populares