Muy pronto vas a encontrar en diferentes entradas cositas gratis para bajar como tutoriales sencillos, cuadros de tallas, moldes en miniatura que puede agrandar, revistas de fashion. Todo para las personas que nos siguen en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+.

Gracias por su apoyo.

Trazo del básico delantero de la blusa

Con este tutorial paso a paso aprende a trazar el básico delantero de la blusa.
Para el trazo del básico delantero de la blusa seguimos las siguientes indicaciones:

1- Dibujar un rectángulo que tendrá como medidas 1/4 de contorno de busto x largo de talle delantero. Dentro de este rectángulo marcamos:
2-Ancho de espalda : Desde el punto A hacia la derecha medimos 1/2 de la medida de ancho de espalda y marcamos el punto B.
3-Ancho de escote: Desde A hasta C medimos 1/6 de la medida de contorno de cuello.
Basico blusa #1 by Stella Serrano
4-Largo de escote: Desde el punto A hacia abajo medimos la misma medida de A-C + 2cm y colocamos la letra D(Línea azul)
5-Unimos con una curva ancho de escote con largo de escote. (C-D)
6-Caída de hombro: De la medida de 1/2 ancho de espalda punto B, hacia abajo medimos 1/2 de ancho de escote y marcamos E
7-Unimos E-C formando la Línea de hombro
8-De la medida de caída de hombro E hacia abajo trazamos una línea vertical recta que tendrá como medida la 1/2 de la medida de ancho de espalda más 1cm. Marcamos el punto F. Esta línea es la línea de sisa.
9-Donde finaliza ésta línea trazamos una línea horizontal que llamaremos línea de busto. Observe cómo trazarla usando la escuadra. Es importante aprender a usar la escuadra.

10-Buscamos la mitad de la línea de sisa y entramos 2cms.,en ese punto colocamos la letra G. Por la línea de sisa y desde el puno F hacia arriba marcamos 3cm y colocamos la letra H.
Trazo del básico de blusa


11- Procedemos a unir los puntos: E-G con una línea recta. Y desde G pasamos por H y terminamos en la línea de busto con una línea curva.

12- En la línea de cintura medimos 1/4 de medida de cintura más 3cm. Se une la línea de cintura con la línea de busto y se forma la línea de costado. Marcamos altura de busto desde el ancho de cuello hacia abajo y trazamos una línea horizontal que es la línea de altura de pinza o altura de busto.

Todavía nos faltan las pinzas. Esto lo explicaremos en la próxima entrada.

Tema anterior: Medidas para hacer una blusa
Tema siguiente: Corrección de la sisa en la blusa

170 comentarios

Entradas populares