Muy pronto vas a encontrar en diferentes entradas cositas gratis para bajar como tutoriales sencillos, cuadros de tallas, moldes en miniatura que puede agrandar, revistas de fashion. Todo para las personas que nos siguen en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+.

Gracias por su apoyo.

Patrón de la camisa o blusa femenina 2

Para iniciar empezaremos con una blusa sencilla, con pinza en el costado estilo camisero. La puedes hacer sin mangas o con mangas a largo deseado.

Antes de trazar la blusa camisera ya debe tener claro el trazo delantero y posterior del básico de blusa y como hacer traslados de pinzas

Primer paso: Ya debes tener el básico con sisa corregida y cortado como he explicado anteriormente; lo colocamos encima de otro papel dejando una distancia de 5cms a todo lo largo.
2cms para el cruce o monte, 2cms para el doblez y 1cm para costura.Lo aseguramos con alfileres, dibujamos el contorno y pasamos la pinza de costado.
Porque no pasamos la pinza de cintura? porque la dejaremos para darle amplitud y porque por estética y buena presentación dos pinzas encontradas no van.

Segundo paso: De la línea de cintura hacia abajo medimos altura de cadera, trazamos la línea horizontal y sobre ésta línea marcamos 1/4 de cadera. Unimos la medida a la línea de cintura y formamos el costado completo de la blusa larga.

Si usted la desea más larga o más corta, simplemente tome la medida de su hombro hasta el largo deseado y coloque ésta medida en el patrón.

Tercer paso: Trace los aumentos para costura en hombro(1cm), costado(1 ó 2cms) y ruedo o largo de blusa(3-4cms).

Proceda a hacer lo mismo con la parte trasera. Corrija el escote. Solo baje 1cm en la medida de escote.

Tema anterior: Trazo de la camisa a partir del básico
Tema siguiente: Corte de las piezas de la camisa
Observe el trazo en video.
37 comentarios

Entradas populares