Los botones

Seleccione los botones para sus prendas de vestir con el mismo cuidado con el que selecciona sus accesorios que complementaran ese vestuario, su maquillaje o sus zapatos y bolso.
Escoja botones muy parecidos al color de la tela si desea disimularlos.
Si la tela es delicada escoja botones finos. Para telas livianas escoja botones livianos. Si la tela es pesada, voluminosa escoja botones voluminosos aunque no sean pesados.

Los botones generalmente son elaborados de caseína que es un tipo de plástico. Pero también hay botones de madera, metálicos, de vidrio, perlas, cuerno, cuero y de pedrería.

Muchos botones como los de madera, vidrio, cuero y pedrería deben quitarse cuando se va a lavar la prenda para que no se deterioren. Así que tenga en cuenta esto antes de comprarlos.
Tambien tenemos los botones forrados del mismo material del vestido. Ya les enseñaré como hacerlo.

Los botones también podemos utilizarlos para hacer pulseras, collares, reloj de pared, decorar cajas, hacer dibujos en la tela. Es maravilloso cuando nuestra creatividad se despierta
.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola stella qiero felicitarte por esta pagina tan interesante y de tanta utilidad para las que nos interesa la confeccion.
DERLY dijo…
hola stellacomo siempre todo lo q nos enseñas es muy bueno! te recuerdo q hay botones de nacar te olvidaste.. tecuento q yo tengo la forradora de botones pero hay telas que las cortan los casquetes y no se si es la tela o los casquetes eso me pasa en el numero 30 tengo el 36 y 18 y con esos no me pasa eso y les pongo forrito a todos .. un abrazo milñ bendiciones