Muy pronto vas a encontrar en diferentes entradas cositas gratis para bajar como tutoriales sencillos, cuadros de tallas, moldes en miniatura que puede agrandar, revistas de fashion. Todo para las personas que nos siguen en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+.

Gracias por su apoyo.

Problemas al coser tejidos elásticos I

Las telas stretch, elásticas, con elongación; todos estos nombres hacen referencia a lo mismo, se deberían coser con una remalladora o recubridora. Que es la máquina especial para coser telas de punto. Pero muchas personas no tienen el dinero para comprarla y ahora venden muchas máquinas de coser comerciales que dicen en sus manuales cosen telas con elasticidad.

Ya he escrito mucho sobre este tema en entradas y en comentarios, complementemos aprendiendo cuales son los problemas mas comunes que se presentan al coser telas stetch:

1-Se revienta la costura a pesar de tener la tensión adecuada y se haya estirado la tela.
Esta es una pregunta del millón. Muy común pero que no se le presta atención cual es el hilo que se parte, es el hilo inferior o el superior?
Casi nunca hay que arreglar la tensión inferior. Pero hay casos.
Que hacer si se revientan los hilos y como saber cual es el hilo que se revienta?  Bueno, comience primero colocando colores diferentes en la parte superior e inferior. Esto es muy importante y de gran ayuda. Segundo, pase costura uniendo dos piezas de tela y tercero estire la costura tomándola con las dos manos y observe que color se rompe. Así identifica cual tensión del hilo debe aflojar.
Si se parte el hilo superior reduzca su tensión y haga una prueba. Casi nunca hay que arreglar la tensión inferior.

2-El tejido corre con dificultad debajo del pié de coser. En este caso necesita un regulador de avance o un pié de rodillo. También ayuda colocar una tira de papel en el lugar por donde va a coser.

3-Las dos capas de tela avanzan a diferente velocidad, quedando al final una más larga que la otra.
Asegure con alfileres al principio al final y al centro las dos capas de tela. si al coser se hacen ondas en la parte superior(arriba) hay que rectificar la presión del pié. en este caso hay que aflojarla un poco la tensión del pie sobre la tela. Una tela gruesa con una tensión floja no corre bien sobre el pie. Una tela delgada con mucha tensión en el pie no corre. Las maquinas modernas electrónicas ya no necesitan ajustar nada porque ellas automáticamente se ajustan.

4- También es buena idea unir estas telas stretch con costura de zig-zag. Una puntada corta y poco ancha para que no se quiebre la costura.

Los invito a leer todos los temas relacionados con la máquina de coser. allí despejaran muchas dudas.

Las maquinas cuando usted las compra ya vienen ajustadas para coser bien. Las venden enhebradas y  usted debe tratar de leer el manual y hacer caso de lo que dice allí. El que creo la maquina sabe que es lo mejor para ella.
12 comentarios

Entradas populares