Muy pronto vas a encontrar en diferentes entradas cositas gratis para bajar como tutoriales sencillos, cuadros de tallas, moldes en miniatura que puede agrandar, revistas de fashion. Todo para las personas que nos siguen en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+.

Gracias por su apoyo.

Alteraciones en el patrón del pantalón

Aprenda a hacer alteración de pantalones con este tutorial y gane dinero. Estos problemas de ajuste en el pantalón pueden ser porque le queda ancho, angosto, largo de tiro, corto de tiro, corto de largo, muy largo, bolsas pueden ser el posterior o delantero del pantalón, arrugas, muy justo en la cintura, ancho en las piernas.
En todo caso usted tiene un pantalón que necesita hacerle algunos arreglos. Veamos:

La primera alteración en el molde del pantalón que debemos hacer es el largo de pierna y el largo de tiro.
Para esto cortamos el molde por la línea de cadera y línea de rodilla.

Separamos las piezas en la cantidad que necesitamos alargar,
Colocamos una tira de papel entre el espacio y lo sujetamos con cinta adhesiva.
-Para acortar la pierna y el tiro, hacemos lo contrario.
Trazamos líneas paralelas a la línea de rodilla y línea de cadera a distancia que deseamos disminuir.
Doblamos el papel, llevándolo hacia la línea trazada.
Sujetamos con alfileres.
Corregimos cualquier diferencia que se haga en los laterales.
Aprenda a solucionar problemas de ajuste con la ropa y gane dinero. Con este tutorial aprenderá como solucionar problemas de ajuste con el pantalón femenino.




 Para angostar un molde del pantalón a todo lo largo, proceda a doblar a todo lo largo del pantalón por la linea de construcción la cantidad que necesita quitar y asegure con alfileres. Observe el molde. No se quita a los costados, se quita por la linea de construcción.
Esto debe hacerlo en la parte posterior también. Rectifique medidas antes de pasar el molde a la tela.

Si el pantalón ya esta hecho, puede disminuir el ancho de pierna por el costado y entrepierna, disminuyendo la misma cantidad a ambos lados.
Si el pantalón es ajustado y usted  disminuye el ancho de la pierna solo por el costado el pantalón se va a torcer, se le van a hacer muchas arrugas.

Ahora si el pantalón es muy amplio de piernas, como una falda pantalón por ejemplo que solo se le dio mas amplitud al costado, usted puede quitar esa amplitud solo por el costado si quiere.
 Para darle aumento a un molde porque lo necesita mas ancho a todo lo largo, proceda cortando la linea de construcción a todo lo largo, separe los moldes y agregue el aumento que necesita. Asegure con alfileres o con cinta transparente.

Si no desea ampliar la bota, entonces no la separe, lo mismo si no desea ampliar la cintura.

Si ya el pantalón esta hecho y desea ampliarlo y no es mucho lo que va a ampliar, ademas no tiene quiebre a lo largo de la pierna y la tela es stretch usted puede agregarle por el costado lo que necesita para dar amplitud. Para que no se vea feo puede hacerlo en tela de otro color, o puede ser del mismo color y tela y coloque un sesgo de otro color a lo largo. Invente y vera todo lo que puede hacer.
Si el pantalón le queda justo en la cintura, puede verificar que pasa si disminuye un poco el ancho de las pinzas, también puede hacerlo sacando un poco de la costura central en la parte de atrás y  en el costado. Esto en caso que el pantalón ya este hecho.
Otra cosa que puede hacer si ya esta hecho el pantalón es abrir todas las pinzas y colocar una pretina con elástico.

Si quiere arreglar un molde aumente lo necesario colocando un papel debajo del molde y trazando lo que desea aumentar. Asegure lo que corrigió con cinta o alfileres.


Que hacer si el pantalón le queda corto: Si el pantalón ya esta hecho y le quedo corto y tiene lo suficiente de orillo doblado y usted sabe que si lo suelta le queda bien, entonces proceda a soltarlo y coloque una cinta o sesgo de tela al contorno de la bota, sobre-pise y doble hacia adentro.

Puede añadir lo que necesita en tela de otro color, todos pensaran que es una moda, Puede añadir encaje, flecos, telas con flores o rayas etc.
18 comentarios

Entradas populares