Muy pronto vas a encontrar en diferentes entradas cositas gratis para bajar como tutoriales sencillos, cuadros de tallas, moldes en miniatura que puede agrandar, revistas de fashion. Todo para las personas que nos siguen en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+.

Gracias por su apoyo.

Como hacer un corset paso 1

Con este tutorial usted puede aprender a trazar un corset siguiendo los pasos. Espero ya haya leído los temas sobre el corset anteriormente escritos. Si usted no tiene practica suficiente sobre el trazo de blusa y sus correcciones, traslados de pinzas y este tema, no se arriesgue. Ademas de las medidas es muy importante.

Para el trazo del patrón o molde de un corset vamos a seguir paso a paso las instrucciones:
1- Trazamos la blusa básica con las medidas que tenemos y las correcciones necesarias.


2- Observe el dibujo. Primero todas las líneas horizontales. Línea de pecho, línea de altura de busto, línea de bajo busto, línea de cintura, linea de cadera.



3- Trazamos la pinza de costado que ya saben sale de la diferencia entre el largo de talle delantero y largo de talle de espalda.

4- Estilizamos los costados. Para esto entramos 2cms en la línea de bajo busto y hacemos la curva como se ve en el dibujo.

5- Trazamos la pinza central.

6- Damos forma al largo de corset. Puede hacerlo recto, curvado hacia adentro o curvado hacia afuera.

7- Dividimos las líneas horizontales en tres partes para sacar las piezas del corset.

La primera linea vertical se traza con la medida de separación de busto. A partir de esta linea buscamos mitad y trazamos la segunda linea vertical. Quedando asi dividido el molde en tres piezas. Trazamos líneas verticales (color rojo) Observen como se va formando ya la figura.


Practiquen estos pasos.
Si usted no ha trazado el básico de blusa, le sugiero practique primero este trazo muy bien y luego proceda a trazar el corset.
Puede darle al escote la forma deseada.

Quiere hacerle al corset el escote en forma de corazón? Siga este enlace para que aprenda como trazarlo.

Segunda parte trazo del corset

22 comentarios

Entradas populares