El precio y la ganancia

Como hago para colocarle el precio a los productos?. Esa es una pregunta que me hacen todos los días.
La calidad de lo que usted hace influye mucho en el precio de su producto. Una buena calidad se obtiene utilizando buena materia prima y una excelente presentación del mismo.

El precio de un producto se puede calcular de dos maneras:
 -Por intuición, o sea adivinando. De esta manera que es más común de lo que se cree se corre el riesgo de no cubrir todos los costos y llevarlo a la quiebra.

-Otra manera es reunir toda la información disponible sobre los gastos y los costos y así recuperar la inversión y a la vez obtener una ganancia.


En conclusión la información que usted debe tener es:
1-Cantidad de productos a vender
2-Calidad de sus productos
3-Cuanto invirtió en la producción y comercialización.
4-Que gastos generó el desarrollar el producto.
5-Calcular el valor unitario del producto o servicio.
6-Determinar el porcentaje de ganancia.
7-Conocer los precios de la competencia y establecer el precio máximo y mínimo.

OJO: Todo esto debe hacerlo antes de empezar un negocio. No después que compró materiales, fabricó y vendió es que se va a dar cuenta que perdió.

Solamente no vale la pena iniciar, si los productos de la competencia son de mejor calidad y mas baratos y si usted no tiene forma de reducir gastos y costos.

Para hacerlo mas sencillo puede comenzar haciendo un solo producto: Compre lo que necesita normalmente donde lo venden, hágalo bien.
Calcule el tiempo que gasto haciendolo (sea honesta)
Sume todo lo que se gasto para hacer el producto (meta todo, no deje nada afuera, meta hasta el transporte para ir a comprar)
Multiplique lo que se gasto por 3.  Si se gasto haciendo el vestido 20, venderlo en 60.

Esto no es una real contabilidad y no se aplica si usted tiene una empresa, pero al menos le da una guía a las personas que trabajan en casa parque ganen algo y no pierdan.

Comentarios

Buscador del costurero de Stella