Como hacer un pantalon de maternidad

Con este tutorial usted puede aprender a hacer un pantalon de maternidad. Puede hacerlo ajustado o puede darle el ancho deseado al largo del pantalon. Tambien puede a partir de este molde hacer un pantalon capri o un short.

Para desarrollar la moda use el molde básico delantero y posterior del pantalon. Si usted todavía no sabe trazar el básico del pantalon puede aprender siguiendo los enlaces que se encuentran en este blog y en mi canal de Youtube.
El trazo es sencillo, use telas con caída, suaves y fáciles de coser. No necesita cremallera y tanto el desarrollo de la moda como el corte y la confección es bien fácil. Siga las indicaciones de la foto.

El molde esta trazado con lineas de dos colores: Las lineas negras son el trazo básico del pantalon y las lineas verdes muestran lo que va a ampliar al tiro y la ampliación al ancho del molde. Usted puede ampliar mas o menos y llevar esta ampliación hasta donde desee. La bota del pantalon la puede ampliar o hacer mas angosta.

Si desea hacer un leggins no haga aumentos al ancho en la parte delantera del tiro para que no se formen bolsas en las entrepiernas.
Si la persona tiene mucha cadera lo mejor es que aumente también el largo de tiro posterior.

Explicación del dibujo
Los 4cms es lo que va a medir hacia adentro del molde, tanto en el costado como en el tiro y traza una linea hasta la cadera baja o mas si desea.
Las lineas verdes muestran lo que usted debe abrir al molde cuando corta por la linea verde para ampliarlo : 5cms tanto a derecha como a izquierda

Aumentar el largo de tiro en la parte delantera no es una opción. Observe que el largo del tiro lo aumenta hacia arriba (por el tiro desde la linea de cintura hacia arriba). No tenga miedo de aumentar hasta 10 cms. Si le queda muy alto el tiro puede doblarlo y esperar hasta que crezca mas la barriga o cortar lo que sobra. Siempre es mejor que sobre y no que falte.

Recuerde que los desarrollos de modas son para personas que ya tienen conocimientos claros y prácticos de los básicos no solo con la toma de medidas sino también con el trazo de patrones, corte en tela y confección. 

De nada sirve trazar los moldes muy bonitos si no los pasa a la tela y prueba si realmente ajustan a un cuerpo. No es hacer una falda, hay que practicar varias veces hasta que le salga bien en todo. Así lo mismo con la blusa y el pantalon.

 Los diferentes modelos de escote, como las diferentes mangas y trazos que puede hacer a un básico se practican. Los conocimientos que no se llevan a la realidad no le van a ayudar si no los aplica.


Comentarios

Buscador del costurero de Stella