Aprenda como hacer un chaleco usando el básico de blusa

El chaleco es una chaqueta sin mangas donde puede desarrollar un escote en V o un cuello redondo. Abotonado al frente  y a la medida de la persona que lo lleva.

El escote y la sisa llevan corrección ya explicado con anterioridad como hacerlo.
Como es abotonado al frente hay que hacer aumento para botones, debe alargar un poco la sisa para dar comodidad porque el chaleco siempre se coloca encima de una blusa o vestido.

Por esto, antes de trazar el chaleco debe tener en cuenta darle un poco de desahogo porque no es lo mismo colocarse una prenda sola que una sobre otra.

Nunca se preocupe di la ropa le queda ancha. Esto tiene arreglo simple. Preocúpese si le queda angosta, esto si es un lió por que va a necesitar mucha creatividad para ampliarla.

Recuerde que antes de dar los toques finales debe probarse lo que haga, así puede corregir fácilmente lo que necesite.

Ya se han dado cuenta que con el molde básico de blusa podemos desarrollar casi todo lo que queramos en blusas y vestidos. Ahora vea como es de fácil sacar un chaleco siguiendo el patrón de este básico.
Solo basta dibujar en el molde lo que quiere y si es necesario hacer ajustes. Esto mismo puede hacer con los otros moldes de falda, pantalón, el básico de vestido, manga, cuello etc. Por esto se llaman moldes básicos.

Muchas personas aprenden los básicos y luego creen que hay que botarlos a la basura y listo. Si esto fuera así para que aprender a hacerlos. Use los básico que hace para desarrollar modas, practicar y mejorar. De los básicos que tiene guardados, saque la parte delantera y posterior de la blusa y comience a hacer lo que ve en el dibujo.

Los chalecos van forrados y el forro valga la repetidera se saca de los mismos moldes. Forrar el chaleco es sencillo y ya lo he explicado pero vuelvo y coloco el enlace.


Comentarios

Buscador del costurero de Stella