Puntadas de maquinas de coser planas y overlock

Tabla ISO de las puntadas de la maquina de coser plana y overlock. En esta tabla pueden apreciar como cada puntada se identifica con un numero, la descripción de la puntada y ademas los requerimientos que se exigen al hacer la puntada.
Esto para las personas que hacen ropa para vender al por mayor o las que trabajan maquila (personas o empresas que cosen a almacenes y que posiblemente exportan).

Es importante conocer esta tabla de puntadas y tenerla a mano, especialmente si tiene pensado crecer en el negocio y así pueda saber que tiene que hacer cuando le pidan algo o para facilitar la comunicación ya que las puntadas de las maquinas no tienen el mismo nombre en todas partes del mundo y ademas no todos los países hablan el mismo idioma.

Por ejemplo "Necesito que en los orillos del largo de falda me coloque la puntada 301". No le voy a explicar cual es la puntada 301, busque en la tabla la puntada allí aparece.

Saben cual es el numero de la puntada mas usada en la elaboración de ropa deportiva?

Cual es el numero de la puntada para pegar los elásticos en la ropa interior?

Buen trabajo que tienen para la semana y ademas información útil, ya que si antes cosía todo con una puntada ya se dio cuenta que en una prenda se pueden usar muchas puntadas y usando una maquina familiar y una overlock.

Comentarios

Te gusta coser pero no te gusta hacer moldes Stella puede hacer los moldes por ti. Contacta a stella.serrano@elcosturerodestellablog.com