Blusas que puede hacer usando el básico de blusa

Estas blusas que les coloco de modelo y que pueden ser muchas mas de acuerdo a su creatividad, son un ejemplo de como usted usando solo el básico de blusa ya explicado aquí en teoría y vídeo, desarrolla infinidad de modas que puede probar con usted misma o un familiar el trazo de moldes sin gastar mucho dinero.

Si desea como negocio, con un metro de tela de 150 cms de ancho puede hacer entre dos y 3 blusitas, pulirlas bien y venderlas. A las jovencitas les gusta mucho para colocárselas con faldas, pantalones, shorts, bermudas. También hacerlas para niñas usando el básico de blusa infantil.

La tela para hacer estas blusas debe ser una tela delgada como dacrón, popelina, seda en estampados, de rayas o color plano. En el orillo de escote, manga y final de blusa coloque un sesgo que puede hacerlo de la misma tela, comprarlo de los que ya venden en color igual o contraste.
Para hacerlas originales haga bordados, aplique pintura en tela, aplicaciones etc.

El gasto es poco y si las hace bien puede ganarle a cada blusa mas del 100%. Son sencillas de hacer y a la venta salen baratas porque estas telas no son costosas.
Pero antes de meterse en el negocio hay que practicar. Probar el molde en pedazos de tela, hacer muestras y mirar que quede bien.
Luego hace muestras de cada modelo y los propone a amigas, familiares, vecinos o personas que tengan almacén.
Lleve una persona de modelo para que muestre como quedan y venda de contado. Es mejor vender un poco barato (ganando) y de contado que querer ganar el triple y fiado.

Como sabe usted si le esta ganando a la mercancía?
Sumando todos los gastos incluyendo transporte en la compra de materiales, si paga a una persona eso también es un gasto. Todo esto lo suma y anota el valor.
Suma la cantidad de prendas que hizo y lo multiplica por el valor de venta de cada prenda.
La resta entre el valor de venta de la mercancía y los gastos que sucedieron para hacerla nos da la ganancia. La ganancia debe ser mínimo el doble de los gastos.

Ejemplo: 10 blusas vendidas a 10.000 pesos cada una son $100.000 pesos. No creo que se gaste mas de 30.000. Si a 100.000 le resto 30.000 tiene una utilidad de 70.000. Esas 10 blusas las puede hacer usted sola en máximo 2 días como mucho.
Entonces vemos que la utilidad puede dar para bajarle el precio y venderlas rápido pero de contado.

Lo ideal es venderlas al por mayor. Se trabaja menos o hacer una tienda virtual y venderlas online.
Si usted paga impuestos por las ventas estos impuestos debe añadirlos al valor de la prenda.

Si usted vende ropa que se puede comprar en cualquier tienda y mas barata olvídese que va a vender. Debe hacer algo diferente, probarlo en usted misma. Usted es la vitrina de la tienda.

Comentarios

Te gusta coser pero no te gusta hacer moldes Stella puede hacer los moldes por ti. Contacta a stella.serrano@elcosturerodestellablog.com