Trazo del bolsillo ojal El ribete

En varios pasos se ha explicado el trazo del bolsillo ojal y todavía no hemos terminado así que sigamos explicando algunos detalles que hay que tener en cuenta.

El bolsillo ojal se usa en la parte posterior de pantalones de hombre y mujer, también en la parte delantera incluido faldas y vestidos, se pueden hacer ojales usando esta técnica y también hacer los bolsillos de chaquetas.
Hay que practicar en trozos de tela antes de aventurarse a hacerlos en cualquier pieza de ropa porque requiere cuidado.

Ya sabemos que para hacer un bolsillo ojal necesitamos:
1-La pieza donde va el bolsillo en el caso del pantalón masculino la parte posterior del pantalón.
2-Necesitamos los fondos del bolsillo que ya he explicado como hacerlos y como prepararlos.
3-Necesitamos las vistas que son las que van pegadas al fondo de bolsillo y que se cortan de la misma tela del pantalón y deben tener la entretela adhesiva.
4-Y por ultimo el ribete que es prácticamente el que hace el ojal. También se corta de la misma tela del pantalón y es la pieza mas ancha ya explicada. Debe tener entretela adhesiva.

Cuanto es el ancho de la boca del bolsillo de ojal?
La medida del ancho de la boca del bolsillo ojal se saca de 1/4 de la medida de base. Si no sabe cual es la medida de base entonces tiene que regresar a ver la entrada donde explico como trazar el pantalón de hombre parte delantera..

Ahora le voy a explicar como preparar el ribete para que al momento de coserlo le sea mas fácil:
Por la parte revés o sea la parte donde esta adherida la tela termo adhesiva va a dibujar las lineas por donde va a coser.
Esto es importante que lo haga porque si este bolsillo lo hace mal va a tener que cortar nuevamente la pieza del pantalón y esto es un gasto si acaso logra conseguir la tela igual.

Observe que las tres lineas paralelas están separadas uno de otra dependiendo del ancho de ribete deseado y si usted desea doble ribete o uno solo.

Comentarios

Buscador del costurero de Stella