Vestidos que puede hacer a partir del molde basico

Les presento diferentes vestidos que puede hacer a partir del básico del vestido. Recuerde que debe aprender a hacer el molde básico y para hacerlo bien, necesita saber primero el trazo del básico de falda y el trazo del básico de blusa. Saber hacer traslados de pinzas y tomar bien las medidas o tener un buen cuadro de tallas.

Las modas cambian si se le agrega un escote diferente, una manga de cualquier estilo o un cuello. Ni hablar de las telas que puede hacer el mismo molde y con solo cambiar la tela de lisa a floreada o líneas ya se ve diferente. Y si hace la misma moda pero en diferentes calidades de tela también cambia. Por esto el mundo de la moda es tan variado y ofrece miles de opciones y oportunidades.

Vestidos rectos o línea A sin mangas en personas con contorno de cadera hasta 110 gastan en tela el largo del vestido+10-15 cms para vistas, bajos del vestido, un bolsillo o algo. Si tiene mangas y del ancho del vestido haciendo el plano de corte no le salen las mangas, entonces sume al largo del vestido el largo de la manga.
Los vestidos cortados al sesgo llevan mas tela. Otras modas como drapeados, vestidos cruzados, fruncidos, acampanados realice el plano de corte para cada moda. No me pregunten cuanta tela se llevan para un vestido. Ya he explicado como hacer los planos de corte y deben hacerlos. Estos planos de corte se hacen antes de comprar la tela, no después.

La dependencia no es buena. Depender de una persona para que nos arregle los problemas es convertirnos en esclavos voluntarios. Debemos aprender a ser independientes y valernos por nosotros mismos. Este blog le ofrece armas que no encuentra en los cursos bien caros que paga y mucho menos en la universidad. Así que aprovéchelos por ahora que es gratis.
Mi deseo es que aprendan a hacer las cosas por si mismas. La única dependencia debe ser de Dios. Dios nos enseña que todo es temporal, lo único eterno es El.

Todos los modelos que les he mostrado de faldas, blusas y vestidos los puede desarrollar a partir de los básicos que he enseñado en el blog. A los modelos de blusas le puede agregar el largo de la falda y ya queda un vestido. Las personas que apenas comienzan con el curso en la parte superior del blog hay unos enlaces horizontales, si los siguen de izquierda a derecha aprenden paso a paso como hacerse profesionales.
Vuelvo y repito lo mismo de siempre: En la vida lo fácil no es bueno, todo gratis no es bueno, todo en bandeja no es bueno porque vuelve a las personas inútiles, flojas, pierden creatividad, iniciativa.

Comentarios

Te gusta coser pero no te gusta hacer moldes Stella puede hacer los moldes por ti. Contacta a stella.serrano@elcosturerodestellablog.com