Caracteristicas que debe tener la maquina de coser

La maquina de coser incluida la maquina de coser más básica, debería ser capaz de manejar una variedad de telas, desde satén hasta mezclilla y pana, sin estirar ni arrugar la tela ni producir puntadas flojas y sueltas. Tenga esto en cuenta cuando vaya a comprar su maquina.
La buena iluminación de tareas es esencial, por supuesto, y hay una serie de características a considerar:

Ojalador automático
Coser un ojal en un solo paso y no tendrá que detenerse y girar la tela o manipular un dial. Algunas máquinas le permiten insertar el botón en una ranura para que la máquina cosa un ojal.

Ajuste de los dientes
Algunas máquinas de coser le permiten por medio de un botón colocar el mecanismo de dientes debajo de la superficie de costura para hacer bordado o zurcir de estilo libre.

Buena ergonomía y controles
La máquina de coser debe responder a la presión sobre el pedal y no atascarse al coser tela gruesa o capas múltiples. Los controles deben ser fáciles de alcanzar y manipular, y los símbolos en la máquina o pantalla LED deben ser fáciles de leer. Las máquinas que tienen más espacio a la derecha de la aguja brindan más espacio para la tela y sus manos.

Transporte facil
Si va a guardar la máquina de coser en un armario y sacarla cuando quiera coser, busque una máquina que sea fácil de levantar y que tenga un asa en la parte superior.


Posición de la aguja
Esta característica le permite mover la aguja, y la línea de costura, de izquierda a derecha, y tener la aguja hacia arriba o hacia abajo cuando se detiene. La aguja hacia abajo facilita levantar el pie de presión y girar una esquina sin una puntada de salto.
La aguja cuando la puede mover a la izquierda o a la derecha facilita las costuras en los orillos.

Enhebrador de aguja
Tira del hilo a través del ojo de la aguja haciendo un enhebrado automático.

Pie prensa-telas
Descubra cuántos vienen con la máquina. Para la costura básica, un pie multiusos te permite hacer puntadas rectas y en zigzag, pero también necesitarás un pie para cremalleras y un pie para ojales.
Un prensatelas ajustable regula la fuerza con que la máquina sostiene la tela mientras coses, lo que evita que se arrugue en telas finas y se extiende en punto. Encontrarás cientos de pies prensatelas especiales para elegir.

Interruptor de alimentación
Úselo para encender y apagar la máquina. Es una característica de seguridad si los niños están dando vueltas. Si la máquina no tiene un interruptor de alimentación, piense en enchufarlo en una banda de seguridad con un interruptor maestro.

Control de velocidad
Determine el ritmo al que se alimenta la tela a través de la máquina, lo que le permite coser a un tempo agradable y constante en lugar de detenerse y comenzar.

Puntadas
El número varía enormemente, desde lo básico, como recto y zigzag, hasta costuras decorativas. Cuando vaya a comprar su maquina de coser verifique el largo y el ancho máximo de puntadas.

Ajuste de la tensión del hilo
Tendrás que revisar qué tan ajustado esta el hilo. Cuando está demasiado apretado puede dar como resultado una tela arrugada; si el hilo está demasiado flojo, el resultado son puntadas repetidas o salto de puntadas.

Bobina de carga superior 
A diferencia de las máquinas más antiguas, en las que tenía que enhebrar la bobina en un compartimiento empotrado, muchas máquinas ahora le permiten simplemente abrir un panel y dejar caer la bobina. Una cubierta transparente le permite ver cuando el hilo se está agotando.

Comentarios

Te gusta coser pero no te gusta hacer moldes Stella puede hacer los moldes por ti. Contacta a stella.serrano@elcosturerodestellablog.com